YOSHIMAR YOTÚN DENTRO DEL XI IDEAL DE LA COPA AMÉRICA

YOSHIMAR YOTÚN DENTRO DEL XI IDEAL DE LA COPA AMÉRICA

La CONMEBOL presentó el equipo ideal de la Copa América 2020 y Yoshi logró meterse en el mediocampo de este equipo de lujo

Argentina logró superar a Brasil en el Maracaná y con eso le dio fin a esta edición de la Copa América. El torneo continental dejó varias consolidaciones y sorpresas, muchas de las cuales figuran en el XI ideal del torneo. En este equipo presentado por la CONMEBOL logró inmiscuirse Yoshimar Yotún, luego de destacar en varios partidos con el seleccionado peruano.

El arco esta bien protegido por el mejor portero del torneo, Emiliano Martínez (ARG). El jugador del Aston Villa fue una pieza clave para acabar con la sequía de títulos del seleccionado argentino. La defensa esta conformada por Pervis Estupiñan (ECU), Marquinhos (BRA), Cristian Romero (ARG) y Mauricio Isla (CHI). En el mediocampo, al lado de ‘Yoshi’, encontramos a Casemiro (BRA) y a una de las máximas figuras de la final, Rodrigo De Paul (ARG). La delantera la completan Neymar (BRA), el jugador revelación del torneo Luis Diaz (COL), y el goleador y mejor jugador de la copa, Lionel Messi (ARG).

Una de las curiosidades, es que para la CONMEBOL el mejor jugador peruano del torneo fue el delantero Gianluca Lapadula. El jugador del Benevento fue partícipe de 3 goles y 1 asistencia durante la Copa América. Sin embargo, no le alcanzó para ingresar al XI ideal del torneo. Mientras que Yotún si pudo ingresar tras anotar dos goles y brindar 1 asistencia. El jugador del Cruz Azul manejó los tiempos en el mediocampo peruano además de ser recordado por ‘picarla’ en la definición de penales frente a Paraguay que permitió al conjunto nacional avanzar a las semifinales del torneo.

Translate »