Ya se conoce los grupos para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Europa

Ya se conoce los grupos para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Europa

Las clasificatorias en el viejo continente empezarán en algunos meses. Hoy en Zürich , la UEFA , realizó el sorteo, por lo que ya se conoce los grupos para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Hoy se dio el sorteo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 Foto /FIFA TV

Ya se conoce los grupos para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en Europa:

Entre lo más resaltante de la jornada se encuentra el hecho de que Suecia y Grecia están en el Grupo B, misma llave que comparten con España. Este grupo lo completan Kosovo y Georgia.

La ‘Roja’, para poder llegar de forma directa al mundial de Qatar deberá ganar su serie.

Otro grupo que se lleva las miradas es el I, donde se encuentran Inglaterra y Polonia, por lo que podríamos ver un duelo entre Lewandowski vs Harry Kane. Tampoco olvidemos la presencia de la indescifrable Hungría.

La campeona del mundo, Francia, tendrá como contrincantes a Ucrania, que actualmente es dirigida por el ex goleador del Milán, Andriy Shevchenko, Finlandia y Bosnia-Herzegovina son los otros rivales en el grupo D.

La serie mas igualada parece ser el Grupo F, ya que se encuentran ubicados Dinamarca, Austria, Escocia e Israel. Además, en esta llave también están Islas Feroe y Moldavia. Todos los partidos de clasificación mundialista se disputarán a ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021.

Portugal de Cristiano Ronaldo, fue puesta en el Grupo A del certamen eliminatorio junto a Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Recordemos que CR7, sostuvo que el mundial será el último torneo que juegue con el elenco luso.

Alemania, se ubica en el Grupo J con Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein. Los dirigidos por Joachim Löw buscarán clasificar al próximo mundial, con la consigna de lograr una mejor actuación que en su participación anterior .

Formato de clasificación:

Los diez clasificados de cada grupo pasarán de manera directa a la etapa final para saber quien clasifica al Mundial catarí.Pero aún faltarán tres ubicaciones por decidir por ello, los diez segundos irán a un repechaje, unidos por los dos ganadores de grupo mejor clasificados de la Liga de las Naciones 2020-2021 que no estén entre los clasificados directamente ni entre los segundos de los grupos.

Se definieron los grupos:

  • A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyán
  •  B: España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo
  •  C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania
  •  D :Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia, Kazajistán
  •  E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia, Estonia
  •  F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe, Moldavia
  • G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar
  •  H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta
  •  I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino
  •  J: Alemania, Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia

 

Translate »