Waldir Sáenz tras fallo del TAS: “No hay ninguna mancha”

Waldir Sáenz tras fallo del TAS: “No hay ninguna mancha”

Waldir Sáenz conversó en exclusiva con Pulso Sport tras el fallo favorable TAS a Alianza Lima, esta de acuerdo con una posible vuelta de Butrón y Cruzado. Asimismo, de los fichajes, del fondo blanquiazul y mucho más.

El exfutbolista íntimo se mostró feliz con el fallo del TAS.

El goleador histórico cuenta como recibió el fallo del TAS. “A las 6:45 recibo una llamada de una chica que me dice Waldir te queremos hacer una entrevista y no acepte. Si ella me hubiera dicho mira te queremos hacer una entrevista porque el TAS acaba de pronunciarse a favor de Alianza, la historia era otra”.

“Si hubiese pasado con otro equipo yo creo que hubieran hecho lo mismo. Hay mucha gente que no entiende, el fútbol es un complemento de lo deportivo y administrativo. Ambos van de la mano. En este caso de Alianza, lo que vemos el fútbol hay una indignación por lo que hizo el 2020. Pero también tiene su lado administrativo, ellos vieron algunas irregularidades en el campeonato. Que no se cumplían las reglas”, sostuvo el exdelantero íntimo.

Asimismo, le mandó un mensaje al hincha blanquiazul. “En este caso no hay ninguna mancha, porque Alianza Lima acató las reglas del fútbol. En ningún momento la incumplió. Y como tal ellos se han enfocado en eso. ¿Ahora que puedan decir que lo blanquiazules fueron un desastre futbolísticamente? Si. ¿Qué perdió muchos partidos?  Si. Pero como te digo lo deportivo viene con lo administrativo, son dos cosas que vienen de la mano. En este caso fallo lo deportivo más no lo administrativo. Lo dirigentes han reclamado algo justo, y el TAS le dio la razón”.

Alianza Lima y la Federación Peruana de Fútbol no tienen buena relación, sin embargo, Sáenz piensa que no habrá un ambiente de revancha por parte del máximo rector del fútbol nacional “Sobre si habrá alguna represalia por parte de la Federación en cuanto a las decisiones deportivas. “No. Las reglas están para cumplirse en todo ámbito. En este caso Alianza ha hecho cumplir las reglas con el reclamo que ha hecho. No creo que la Federación tome represalias porque a las finales tiene que haber un culpable de este mal momento que han hecho pasar sobre todo a la Comisión de Licencias” .

Sobre Farfán “Si se da va hacer una alegría enorme para la hinchada”.

Waldir habló de Jefferson Farfán, nombre que ha sonado fuerte en las últimas horas. “Ahora hay posibilidad. Si se da va hacer una alegría enorme para la hinchada, pero bueno no estamos en su mente. No sabemos si Alianza ha conversado con él”.

El exjugador victoriano dio su opinión de los refuerzos que le faltan al conjunto del barrio de Matute “Dylan Caro puede darle mucho a Alianza. Cornejo tiene que respaldarlo con gente de experiencia. Tienes a Oliva, Manzaneda, Ballón, Miguez, Laceda, Wilmer Aguirre, Rivadeneyra, Jordi Vílchez. Todos tienen experiencia en Primera División, ahora tienes que potenciarlos. Van a tener que ser los abanderados para poder ayudar a los chicos”.

Waldir Sáenz “Tienen que cambiar el chip lo más rápido posible, ya que no van a jugar Liga 2 sino Liga 1”.

El goleador sugirió cambiarles el chip a los jugadores, pues ya no van a jugar Liga 2 sino Liga 1. “Tienen que cambiar el chip lo más rápido posible, ya que no van a jugar Liga 2 sino Liga 1. Ellos tienen la responsabilidad de hacer las cosas bien y tratar de hacer un buen campeonato. Ir mejorando partido a partido”.

Waldir estaría de acuerdo si Butrón y Reinaldo Cruzado vuelven al club. “Si, estaría de acuerdo. Uno siempre cuando tiene una referencia y una experiencia, la motivación es distinta. Ojalá regresen”.

Asimismo, se refirió del fondo blanquiazul. “Son personas que yo conozco, son buenas personas. El año pasado se equivocaron y hay que hacer una autocrítica. Tratar equivocarse lo menos posible en bien de la institución y del equipo que es lo que la hinchada ve”.

Waldir Sáenz se mostró feliz si lo llaman apoyar en el club “Yo sería feliz de trabajar en Alianza, acompañando al grupo tratando que le vaya bien. Yo sería un privilegiado de trabajar en el club de mis amores. Yo podría inculcarles a los chicos el amor por la institución y la camiseta”.

Finalmente, se animó a analizar el trabajo de menores “No se ha trabajado en menores en los últimos años”, sentenció.

 

Ver más:

Steven Rivadeneyra: “Estamos trabajando mentalizados en la Liga 1” |VIDEO|

Translate »