Waldir Sáenz: “Quisiera que Alianza Lima juegue la Liga 2”

Waldir Sáenz: “Quisiera que Alianza Lima juegue la Liga 2”

Waldir Sáenz, habló en exclusiva con Pulso Sport. El goleador histórico blanquiazul se refirió al descenso de Alianza Lima, su paso por la MLS. También opinó sobre elffuturo de Jefferson Farfán y mucho más

Sáenz a Pulso Sport: “Quisiera que Alianza Lima juegue la Liga 2”

Waldir Sáenz habla de Alianza Lima:

El exdelantero nacional se refirió al descenso de Alianza Lima a Segunda División. A pesar de que, los ‘íntimos’ no pierden las esperanzas de quedarse en la Liga 1.

“He escuchado comentarios que este año podría no haber baja, pero la gente aliancista quiere que Alianza juegue la Liga 2 por todo lo que ha pasado este año. Sigo indignado de ver lo que pasó el último partido. También quisiera que Alianza juegue la Liga 2”.

También opinó sobre qué jugadores que deberían seguir vistiendo la camiseta blanquiazul. Entre sus elegidos se encuentran: Carlos Beltrán, Reinaldo Cruzado, Josepmir Ballón y Leao Butrón.

“Los únicos que se pueden quedar en Matute después de lo que hicieron este año son: Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Josepmir Ballón y Carlos Beltrán, después el resto no dio la talla”.

“Rinaldo y Leao son líderes, han matado siempre por Alianza, ellos le dieron mucho al equipo. Ballón jugó todos los partidos y lo hizo de un puntaje de 7 puntos para arriba. A Beltrán cuando le tocó jugar, metió, señaló.

Asimismo, declaró que Alberto Rodríguez ni Beto Da Silva deberían continuar en el club.

“Hay jugadores que tienen contrato 2 ó 3 años, han jugado no sé cuántos partidos y no tienen ni un pase gol. Estamos hablando del tema de (Beto) Da Silva y del ‘Mudo’ Rodríguez. No creo que tengan lo que ponen las ‘gallinas’ para quedarse el próximo año en el club. Alianza Lima es una institución muy complicada y su hinchada es muy exigente”, dijo.

Su paso por la MLS en el Colado Rapids:

Waldir Sáenz recordó su fichaje por los Colado Rapids de la MLS. Cabe mencionar que él fue el primer peruano en EE.U.U.

“Un empresario se contactó con Alianza Lima, primero y después me la hicieron conocer a mi. Había un interés de la MLS. Se dio porque le favoreció en lo económico al club. Me hubiera gustado jugar en una liga como la que es hoy en dia. Ha mejorado mucho ,con futbolistas de nivel. Tiene un nivel muy alto el torneo. No habia empate, se ganaba por los shootout”.

Sobre las divisiones menores el exdelantero mencionó :

El máximo goleador ‘blanquiazul’ no dudo en criticar a los que se encargan de buscar nuevos valores para nuestro fútbol.

“Ahora, tienes que ir a buscar a los chicos, prepararlos. Eso es inversión. Se han acostumbrado a que el talento llegue pero hay que pulirlo. Tienen que enseñarles sobre la institución. A mentalizarlos cuando les toque el momento. Ayudar al chico a sobresalir.”

Caso Jeferson Farfán:

En los últimos días se ha hablado sobre una posible llegada del artillero peruano a la liga americana.

El exjugador del Sport Boys no dudo a la hora de hablar acerca del futuro del jugador de 36 años. No obstante, señaló que la MLS será su penúltimo paradero en su carrera.

“Jürgen Klinsmann le dijo que cuando el decidiera venir a la MLS tenia las puertas abiertas. Yo creo que ese será su penúltimo paradero”. 

En referencia a la foto de Richard Acuña con Jefferson Farfán, el ex atacante sostuvo que si hay un equipo peruano por el que jugará Farfán es alianza.

“No creo que Farfán juegue por otro equipo que no  sea Alianza Lima en Perú.”

Entrevista Completa |Pulso Sports

Translate »