VILLAREAL VENCIÓ EN LOS PENALES AL MANCHESTER UNITED Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

VILLAREAL VENCIÓ EN LOS PENALES AL MANCHESTER UNITED Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

El submarino amarillo superó 11-10 en la tanda de penales a los red devils y se coronaron campeones de un torneo internacional por primera vez en su historia

 

Este miércoles se disputaba la final de la Europa League con un gran enfrentamiento entre el Villareal y el Manchester United. Los españoles llegaban luego de superar en la serie al Arsenal, mientras que los ingleses vencieron cómodamente a la Roma de Italia. El encuentro se disputó en Gdansk, Polonia y contaría con la presencia de ambas hinchadas por primera vez en esta edición.

El cuadro español arrancaría sorprendiendo con un gol de Gerard Moreno, uno de los máximos goleadores de la competición (6 tantos). En el segundo tiempo el uruguayo Edinson Cavani lograría la paridad, tras un rebote en el área rival, al minuto 55. El resto del encuentro se disputaría mas en el mediocampo que en las áreas y llevaría el partido al tiempo extra, posteriormente a los penales.

Una definición de penales de infarto se vivió en Polonia. Los 20 jugadores, de ambas escuadras, anotarían sus respectivos penales, lo que llevaría a los arqueros a enfrentarse directamente desde los doce pasos. Gerónimo Rulli sería el primero en definir, y de manera categórica superaría al español De Gea. Luego, sería el arquero argentino del Villareal el que atajaría el penal que coronaría campeones de una competición europea por primera vez en su historia al Villareal.

Con este resultado, el submarino amarillo no solo logra aumentar su palmarés, sino también logra asegurar un puesto en la siguiente UEFA Champions League, competición a la que el Manchester United ya logró clasificar. Asimismo, el Villareal esperará a la final del sábado entre el Manchester City y el Chelsea para conocer a su rival de la Supercopa Europea de la siguiente temporada.

El entrenador del cuadro español, Unai Emery, logra con esta victoria su cuarta conquista de la UEFA Europa League. Recordemos que logró con el Sevilla un tricampeonato ansiado entre las ediciones 2014-2016. Mientras que del lado de los ‘diablos rojos’, el noruego Ole Gunnar Solskjaer perdió la oportunidad de conquistar su primer trofeo como entrenador del cuadro inglés.

De esta manera los equipos españoles demuestran su superioridad en esta competición europea en la que en 16 enfrentamientos directos contra clubes ingleses salieron exitosos. Además, conquistan su titulo número 13 por encima de los ingleses que tienes 9 conquistas.

 

 

Translate »