Liga 1 sobre reclamo de Alianza Lima ante el TAS: “La Liga 1 acatará la decisión”

Liga 1 sobre reclamo de Alianza Lima ante el TAS: “La Liga 1 acatará la decisión”

La Liga 1 respetará la decisión del TAS:

Alianza Lima tiene intactas sus posibilidades de disputar la Liga 1 pese al descenso ocurrido el año pasado. Y es que la directiva blanquiazul presentó un reclamo ante el TAS mediante la modalidad abreviada y que anunciará su veredicto este 17 de marzo cuando el certamen nacional ya haya iniciado.

Víctor Villavicencio: “La Liga 1 acatará la decisión del TAS”.

El gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, afirmó que se respetará la decisión dada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Asimismo, dejó en claro que se acatará inmediatamente.

La Federación o la Liga tiene que acatar lo que ha decidido el TAS. Eso está en el reglamento vigente, que es lo que determina en última instancia cualquier disputa dentro de las asociaciones miembro. Lo que decida el TAS se va a respetar. Vamos a ver los términos de la decisión. Sabemos que dentro del TAS hay medidas provisionales, pero no han ido por esa vía. Entiendo que han ido bajo un procedimiento acelerado con la anuencia de las partes. Lo que decida el TAS, dentro de los términos que indiquen, será respetado por la FPF“, señaló al programa radial ‘Fútbol Como Cancha’.

Quieren iniciar su pretemporada 2021:

Otro tema que preocupa en el elenco victoriano es el reinicio de los entrenamientos de manera presencial los cuales fueron postergados por el nuevo confinamiento. En el caso de Alianza Lima, la directiva ya realizó las pruebas de descarte a casi todo el plantel y solo se encuentran a la espera de la confirmación de las autoridades para retornar a los trabajos.

Villavicencio habló de este tema en particular mencionando que están a la espera de la respuesta de la comisión médica del torneo local para que los conducidos por Carlos Bustos puedan empezar su pretemporada la cual tendrá lugar en las instalaciones de Matute en la Victoria.

“Nos importa mucho que los clubes puedan iniciar sus fases de entrenamiento. En el caso de Alianza, ellos ya presentaron su sede de entrenamiento que ya ha sido aprobada, las pruebas de su plantel que fueron presentadas y vienen siendo evaluadas. Una vez que la comisión médica nos brinde la información, poder brindarle el permiso para que puedan volver a entrenar. A todos los clubes se le ha cursado un correo para que puedan volver a entrenar, cumpliendo con los requerimientos”, dijo.

Ver más:

Alfredo Ramúa:” Cusco FC es mi lugar en el mundo”.

Alexander Lecaros: “La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo “.

 

 

 

Translate »