Uruguay empató 1-1 frente a Chile por el grupo A de la Copa América

Uruguay empató 1-1 frente a Chile por el grupo A de la Copa América

Luis Suárez salvo Uruguay de llegar a su quinto partido sin marcar un gol, y el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez pudo obtener este lunes un empate 1-1 contra Chile para sumar su primer punto en la Copa América 2021.

‘Mapochinos’ y sureños se repartieron los puntos.

En el minuto 26, Eduardo Vargas inició una pared con Ben Brereton que él mismo terminó con un disparo cruzado, así derrotó la portería de Fernando Muslera para el primero de los sureños.

Con este gol, Vargas, de 31 años y atacante de Atlético Mineiro, alcanzó su tanto número 14 en Copas Américas, misma cifra que tiene el peruano Paolo Guerrero en dicho torneo. Además, el apodado ‘Turboman’ llegó a las 40 dianas con la camiseta de su país.

Tras el tanto, Chile otorgó la iniciativa del juego, pero Uruguay careció incluso más claridad en la mitad de la cancha, desde donde en pocas oportunidades pudo llegar con peligro a través de Luis Suárez o Edinson Cavani.

El estratega Óscar Washington Tabárez trató de dársela con la entrada del mediocampista Nahitan Nández y del delantero Facundo Torres en la segunda parte.

Torres tiro el tiro de esquina que Matías Vecino peinó con la cabeza hacia Suárez. El atacante del Atlético era marcado de cerca por su excompañero en el Barcelona, el volante Arturo Vidal, disparo de volea con el botín derecho para colocar el 1-1.

En el desenlace del partido en la Arena Pantanal, el ‘9’ charrúa tuvo la gran chance de darle la victoria a Uruguay, pero su tiro se fue apenas afuera.

Con este resultado, las chances de la seleccion uruguaya se complican, ya que solo suman un punto en la tabla. Chile, por su parte, se ubica segundo con 5 puntos en el grupo A de la Copa América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América

El abrazo de todo un país: la emotiva foto de Lapadula y Yoshimar Yotún tras el triunfo de Perú

Gustavo Poyet: “Para mí hay un antes y después de Diego Forlán en la selección uruguaya”

Ricardo Bochini: “Ricardo Gareca debe entrenar a la selección argentina”

Quembol Guadalupe: “Me gustaría ser capitán de la selección peruana y jugar un mundial”

Translate »