Uruguay clasificó a cuartos de la Copa América tras vencer a Bolivia

Uruguay clasificó a cuartos de la Copa América tras vencer a Bolivia

Uruguay consiguió su primera victoria en la Copa América y se clasificó a los cuartos de final al derrotar por 2-0 a Bolivia en la cuarta fecha del grupo A. Un gol de Edinson Cavani y un autogol en propia puerta de los altiplánicos fueron los tantos en este duelo.

La garra charrúa se impuso al equipo de César Farías.

El primer tanto de los charrúas llegó por parte de un boliviano. La mala suerte acompañó a Carlos Lampe, quien anotó en el minuto 40 un gol en propia valla cuando el defensa Jairo Quinteros intentó cortar un centro a ras del piso, pero el despeje golpeó en el portero altiplánico y se metió al arco para el 1-0.

Edinson Cavani colocó el segundo a los 79 minutos del complemento tras una asistencia de Torres. Con este gol, los celestes ponían cifras definitivas al encuentro y aseguraban su presencia en los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay recuperó la memoria de juego perdida desde noviembre pasado, pues no había sumado triunfo alguno en los cotejos previos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Copa América era una vitrina para recomponerse, pero antes de este enfrentamiento tampoco habían podido lograr un triunfo para su país en este certamen continental (empató 1-1 con Chile y perdió 1-0 con Argentina).

Para Bolivia, la caída significó la eliminación del torneo, en sus tres presentaciones no consiguió triunfo alguno. Además, solo han convertido un gol de penal. Cerrará su participación en la Copa América frente Argentina.

Con este resultado, Uruguay sumó 4 puntos, suficientes para decir presente en la próxima ronda del torneo a falta del choque ante Paraguay, el lunes en Río de Janeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Translate »