UNIVERSITARIO ¿Quiénes utilizarán las míticas “9” y “22” en el cuadro crema?

UNIVERSITARIO ¿Quiénes utilizarán las míticas “9” y “22” en el cuadro crema?

La U presentó su lista de buena fe 2021 de cara a la Copa Libertadores con la inclusión de los números de sus ídolos ‘Lolo Fernández’ y el ‘Puma’ Carranza

Universitario de deportes fue agrupado en el grupo A de la Copa Libertadores junto al campeón actual (Palmeiras), al campeón de la Copa Sudamericana (Defensa y Justicia) y sigue esperando al ganador de la serie entre Gremio e Independiente del Valle. De cara a este grupo de la muerte, el cuadro crema presentó su lista de buena fe. 36 jugadores figuran en dicha lista, pero dos llamaron la atención por los números que portarán.

El primero es el delantero argentino Enzo Gutiérrez. El experimentado atacante (34 años) llegó esta temporada para tratar de suplir la pérdida de Jonathan Dos Santos. Para esta temporada el ex Santiago Wanderers utiliza la dorsal número 25 en el campeonato local. Sin embargo, para el máximo torneo internacional del continente, Gutiérrez se animó a pedir la “9” del ídolo crema ‘Lolo’ Fernández.

En el año 2013, las cremas conmemoraron los 100 años de nacimiento de ‘Lolo’ retirando la dorsal. Pero, el ente sudamericano tiene una limitación de números por lo que la número 9 se tiene que utilizar. El joven Anthony Osorio la utilizó por varias temporadas en competencias internacionales. Mientras que, el último que la utilizó en campeonatos locales fue Miguel ‘el chino’ Ximenez en la temporada 2012.

Por otro lado, también se conoció quien utilizara la número 22 del histórico capitán crema, el ‘Puma’ Carranza. El elegido en esta ocasión fue el juvenil sub-20 Christian Flores. El joven crema fue capitán de la categoría 2001 y bicampeón de la Copa Federación en los años 2018 y 2019. Además, el popular “Ojitos” tiene una historia bastante peculiar, pues trabajó desde mesero hasta cobrador de combi para poder cubrir sus gastos de transporte y del hogar.

Como bien se sabe, la dorsal de Carranza se dejó de utilizar tras su retiro. Sin embargo, como bien mencionamos previamente, por motivos que escapaban de las manos del club, la U debía utilizarla en campeonatos sudamericanos. El primero en utilizarla fue Percy Lozada en el año 2005. Otros jugadores que la utilizaron fueron Aldo Corzo, Juan Diego Gutierrez, Roberto Siucho, Jhon Galliquio y Mauricio Mendoza.

Translate »