Universitario derrotó 2-0 a Binacional y clasificó a la final de la Liga 1 Movistar

Universitario derrotó 2-0 a Binacional y clasificó a la final de la Liga 1 Movistar

Universitario de Deportes rumbo a la final:

Universitario derrotó 2-0 a Binacional y clasificó a la final de la Liga 1, y aseguró su cupo para estar presente en el partido definitorio por el título nacional. El compromiso tuvo lugar en el Estadio Iván Elías Moreno. Además, el equipo crema selló un boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los merengues desde el comienzo del encuentro buscaban el triunfo, pues de esa forma aseguraban su nombre en la gran final del torneo.La ‘U’ mediante Donald Millán, quien controló el juego.

Precisamente, el volante de Universitario manejó los hilos para que el cuadro crema pueda encontrar el camino del triunfo.Millán estuvo bien acompañado en la generación de juego por Alejandro Hohberg y Alberto Quintero, quienes se encargaron de abrir la cancha.

Alejandro Hohberg, el héroe del partido:

Alberto Quintero habilitó a Hohberg, que con una increíble volea puso el primero tras vencer la retaguardia del portero Raúl Fernández.

Universitario buscó anotar otro gol, pero Binacional también tuvo ocasiones. El cotejo se transformó en un ida y vuelta, pues ambos equipos buscaban llegar al arco con opciones de peligro.

Hohberg, acabo con las ilusiones del equipo puneño tras convertir el segundo en los minutos finales del encuentro.

En un contraataque fulminante, el colombiano Donald Millán llegó al área de Binacional con el esférico en sus pies y en lugar de definir decidió pasarle la bola al apodado ‘Enano’ , que convirtió su doblete y aseguró el resultado.

Finalmente, tras el pitazo del árbitro Universitario derrotó 2-0 a Binacional y clasificó a la final de la Liga 1 Movistar. Además, de conseguir un cupo para la próxima Copa Libertadores.

De esta manera, los conducidos por Ángel Comizzo llegaron a 53 puntos y se ubican en la segunda posición en la tabla acumulada de la Liga 1. Los cremas disputarán la final tras siete años. Y lucharán por conseguir la estrella 27.

 

 

 

 

 

Translate »