Universitario de Deportes: Federico Alonso y el extraordinario dato con los cremas.

Universitario de Deportes: Federico Alonso y el extraordinario dato con los cremas.

El inicio futbolístico de Universitario de Deportes ha sido más que accidentado, no solo por obtener un solo punto de 6 posibles en la Liga 1, sino por la enorme cantidad de contagios de Covid-19. Esta situación ha desencadenado que UTC pida los puntos del encuentro aduciendo que el cuadro crema rompió los protocolos con el ‘ampay’ de Aldo Corzo.

Sin embargo, no todo es color de hormiga para los dirigidos por Ángel Comizzo. La recuperación de la legión uruguaya y su incorporación a los entrenamientos luego de la tormenta, brinda tranquilidad en tienda merengue.

Uno de los que están de vuelta es Federico Alonso. El defensor es una pieza clave para el once de los merengues. De hecho, con el defensa uruguayo, Universitario no ha perdido un partido desde el 23 de febrero del 2020, cuando Universitario cayó por 2-0 ante la Universidad Cesar Vallejo en el Estadio Monumental.

Con el ‘4’ en la saga que hoy llegó a los 30 años, Universitario jugó 14 partidos en el torneo 2020 y uno en el 2021. El saldo es de 10 partidos ganados, cuatro empates y una derrota. Cabe señalar que el 6 de octubre, en el encuentro ante UTC, el zaguero sufrió una caída cuando pretendía detener a Luis Iberico y se fracturó el hombro izquierdo que lo alejó por toda la fase 2. Su regreso se firmó recién el 20 de diciembre en la segunda final ante Sporting Cristal.

Translate »