Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia por el grupo A de la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-0 ante Defensa y Justicia por el grupo A de la Copa Libertadores

La caída ante Palmeiras en el último minuto (3-2), en el debut de Copa Libertadores, dejó la sensación de que Universitario intentaba pelear hasta el final. Pero en un torneo de esta categoría, no solo con eso basta. Y eso se pudo observar ante el poderío de Defensa y Justicia, que goleó 3-0 al equipo crema.

El conjunto merengue no pudo en Argentina. Son coleros en su grupo.

Tal es así que, comenzado el partido, llegaron al área peruana. Felizmente, Emanuel Brítez estaba en posición ilícita. El cuadro merengue buscó por intermedios de centros a través de Alberto Quintero, quien al inicio se ubicó en la banda izquierda y jugó con el perfil cambiado. Aunque luego le costó tener el control del balón. En tanto, el volante Hernán Novick estuvo sin tener mucha presencia en el juego.

A los 23′, Brítez disparó desde larga distancia y Carvallo evitó la caída de su portería con el rostro. Aldo Corzo no dejó que el rebote vaya a los pies de algún jugador argentino y la despejó al córner.

Universitario, en la primera mitad, tuvo la ocasión más clara por parte de Federico Alonso, pero su cabezazo chocó en el palo.

El primer gol del partido llegó a los 33′. Francisco Pizzini definió con categoría ante la salida de José Carvallo. Colocó el 1-0 en el partido. La jugada se construyó por una serie de toques, Defensa y Justicia se metió al área merengue: Pizzini armó una pared con Walter Bou, exBoca.

Para el segundo tiempo, Universitario tuvo un segundo aire con la entrada de Jorge Murrugarra por Gerson Barreto. Minutos después apareció Walter Bou, el delantero convirtió a los 71′. Su tanto fue de ‘taquito’. Seguirían viniendo más goles , a los 80’, el atacante marcó su doblete desde los 12 pasos.

Con este resultado, Universitario es el colero del grupo A, (su siguiente contrincante será Independiente del Valle), mientras que Defensa y Justicia ya tiene 4 puntos en la tabla. La ‘U’ disputará su próximo duelo el día miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Selección Peruana: la nómina provisional para la Copa América con Santiago Ormeño y muchas novedades

Peruanos en el extranjero: ¿cómo les fue a nuestros compatriotas el fin de semana?

Selección Peruana: la nómina provisional para la Copa América con Santiago Ormeño y muchas novedades

Jefferson Farfán fue castigado con dos fechas de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la FPF

Translate »