Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América

Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América

Perú pudo conseguir su primer triunfo en la Copa América 2021 y en un cotejo disputado de principio a fin derrotó por 2-1 a Colombia en Goiania. De esta forma, los dirigidos por Gareca, que en su primera presentación cayó goleado 4-0 por el local Brasil, sumó sus primeros tres puntos en el torneo continental.

Sergio Peña fue una de las figuras.

El conjunto peruano se colocó arriba en el marcador a los 16 minutos de la primera mitad gracias a Sergio Peña, quien con un potente disparo dentro del área colombiana dejó sin chances al arquero David Ospina.

En el segundo tiempo, a los 52, el atacante “cafetero” M. Borja anotó el empate parcial con un tiro penal que no logró adivinar Pedro Gallese.

A los 64, la ‘Blanquirroja’ encontró nuevamente la ventaja tras un autogol de Yerry Mina. Desde ese momento, la escuadra incaica supo manejar el resultado a favor y luchó hasta el final del encuentro para mantener la victoria, la misma que lo mete por completo en la pelea por alcanzar un boleto a la siguiente ronda de la Copa América 2021.

La novedad en Perú fue el debut de Santiago Ormeño, quien recibió el respaldo de Ricardo Gareca para tener algunos minutos en el duelo ante los “cafeteros”. El apodado ‘Ormedeus’ ingresó al terreno de juego a los 83′ en reemplazo de Gianluca Lapadula, de buena y sacrificada labor en todo el frente de ataque patrio.

En la próxima jornada, la número 4, Perú se enfrentará a Ecuador, mientras que Colombia hará lo propio ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Los goles del triunfo de Perú sobre Colombia (ras de cancha)

ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Duvan Zapata y Miguel Borja.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Dolorosa caída: Perú cayó 4-0 ante Brasil, en Rio de Janeiro

Colombia se estrenó con una victoria frente a Ecuador en la Copa América

Paraguay le voltea a Bolivia e inicia la Copa América con un triunfo por 3-1

Argentina igualó 1-1 con Chile por el grupo A

Dolorosa caída: Perú cayó 4-0 ante Brasil, en Rio de Janeiro

 

 

 

Translate »