Una victoria llena de esperanza: Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito

Una victoria llena de esperanza: Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito

Una victoria como el aire para respirar. Perú derrotó por 2-1 a Ecuador en Quito. Con este resultado, la escuadra nacional corta una racha de cuatro derrotas consecutivas. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que el equipo consigue su primera victoria en Eliminatorias.

La ‘Bicolor derrotó a el equipo norteño por la fecha 8 de las Eliminatorias. Foto: FPF

El antecedente entre ambos equipos nos dejaba claro que la ciudad de Quito ahora era una plaza posible de ganar para Perú. No obstante, la escuadra que dirige Ricardo Gareca también no tenía una tendencia favorable en cuanto a los resultados, pero como hace cuatro años esta victoria parece un punto de quiebre para la selección.

Ricardo Gareca planteó continuar con el mismo sistema táctico de juego, aunque cambió varios nombres en comparación al partido ante Colombia. Luis Advíncula volvió a ser lateral, Sergio Peña estuvo como mediocampista, Christian Cueva estuvo sobre la banda izquierda hacia el centro (como el proceso pasado), Gianluca Lapadula fue fundamental en el ataque para obtener la victoria.

El plan desde un inicio fue buscar el campo contrario, no apretando con desgaste detrás del balón, sino aplicó la presión sobre los receptores y a partir de ahí comenzar a hilvanar jugadas, ya sea de movimientos verticales o con pases cortos.

Después de mucho tiempo se vio a un Perú compacto en todas, todos solidarios para no dejar que Ecuador construya sus jugadas.

Gianluca Lapadula se convirtió en una de las figuras del partido. Supo moverse entre los centrales Arboleda y Arreaga, anticipar para descargar y arrastrar sus marcas, con el objetivo de generar espacios libres. La conexión entre Christian Cueva y Gianluca Lapadula funcionó. Así llegó el primer gol. Lapadula recibió un pase profundo y definió fuera de la portería. También llegó otra acción donde le devolvió la acción, donde el volante envió sus disparos lejos del arquero ecuatoriano.

Esteban Ostojich, árbitro del encuentro, pitó un penal a favor del conjunto ‘Tricolor’ por una presunta mano de Luis Abram, tras ver el VAR el árbitro cambio de decisión y anuló lo cobrado.

Gustavo Alfaro optó por realizar tres cambios al inicio del segundo tiempo con clara connotación ofensiva. Christian Noboa para permitir fluidez en el medio y el ingreso de Gonzalo Plata, quien pudo trasladar su dinámica y verticalidad, además que Preciado.

Mayor posesión del balón, ocasiones sobre campo rival y evidente exigencia ante Pedro Gallese. Gracias a Gonzalo Plata y la pelota girando sobre Ángel Mena. Y en ese contexto fue que no se desperdició la ocasión que apareció.

Sobre los 62, Renato Tapia levantó la cabeza y observó el desmarque de Gianluca Lapadula, frecuente en este duelo, y lo dejó ante Arreaga. El central sufrió un resbalón, Lapadula con total libertad continuó avanzando al área y asistió para que Christian Cueva anote el primero.

Ricardo Gareca para sostener el resultado hizo ingresar a Pedro Aquino y Luis Ibérico, cada uno con funciones especiales para evitar las llegadas del rival.

Con un aire importante, Advíncula se sumó al ataque y se asoció con Lapadula, quien le devolvió la asistencia para que el lateral se filtre y con un fuerte zurdazo ponga el 2-0.

En la resistencia, el comportamiento defensivo respondió, pese a que Gonzalo Plata pudo vencer a Pedro Gallese, poniendo así el 2-1 definitivo. La selección tendrá que enfocarse en la Copa América de Brasil 2021. Perú está ubicado con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en el grupo B.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú cayó goleado 3-0 frente a Colombia en Lima

Argentina empató 1-1 con Chile por las Eliminatorias

No se hicieron daño: Uruguay y Paraguay empataron sin goles en Montevideo

Brasil superó a Ecuador y sigue invicto en Clasificatorias

Un doblete de Marcelo Martins le da la victoria a Bolivia sobre Venezuela

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »