Un paso importante :Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC por el partido de ida de las semifinales de la Liga 1 2020

Un paso importante :Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC por el partido de ida de las semifinales de la Liga 1 2020

Semifinales Liga 1, Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC

El día de hoy Sporting Cristal dio un paso importante, derrotó 2-1 por el partido de ida de las semifinales de la Liga 1. El compromiso se jugó en el Monumental de Ate. Recordemos que ambos equipos ya se habían enfrentado el día sábado en la final de la Fase 2.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera fue el amplio dominador del trámite durante todo la primera etapa ante su similar ayacuchano. El cuadro cervecero controló sobre todo la mitad de la cancha. Esto se pudo observar en el marcador gracias a los tantos convertidos por el colombiano Corozo a los 28 minutos de la primera fracción y Herrera a los 36 del mismo.

Sporting Cristal dio el primer golpe: Venció 2-1 a Ayacucho FC en la primera semifinal. Goles: Corozo, Herrera (SC) Sosa(Ayacucho FC) Foto/Liga 1

Precisamente, el primer gol del partido lo anotó Washington Corozo. Este llegó tras una asistencia de Christopher Olivares. Ángel Zamudio, el héroe del juego pasado en esta ocasión no pudo evitar la caída de su arco.

Por su parte, Cristal encontró el segundo tanto diez minutos después de haber vencido las redes contrarias. A los 36′ Emanuel Herrera, se hizo presente en el marcador. El delantero celeste construyó una jugada desde el centro del área y luego descargo al sector izquierdo. La asistencia llego por parte de Nilson Loyola, quien alcanzó en más de una ocasión la línea final. Pesé a estar cayendo en el lance ,los ayacuchanos no entró en el nerviosismo.

Un gol de esperanza:

Pero el partido se puso apasionante, cuando el equipo  de Ayacucho FC, que lo comanda Gerardo Ameli descontó en el score por intermedio de Leandro Soza a los 60 del segunda fracción. La jugada de gol, vino mediante un servicio del exjugador de Alianza Lima, Alexis Cossio. A partir de haber encontrado el camino para llegar al arco contrario, a los ayacuchanos les costó hacerse dueño del trámite.

Lo que complicó el compromiso para Ayacucho FC fue la expulsión de Jorge Murrugara. Además, a esto se le añade  la lesión de Mauricio Montes, que salió lesionado tras ir a ganar un balón. El ‘9’ sufrió una contractura por lo que tuvo que salir del campo en capilla, y fue cambiado por Joao Villamarín.

Todo se decide el sábado:

Este sábado volverán a enfrentarse en el Estadio Monumental a las 3 p. m. . Si Ayacucho FC logra vencer por la mínima logrará llevar el lance hasta los penales (no habrá tiempo extra). En el caso de ser por dos o mas goles, clasificará a la gran final. A Sporting Cristal, en cambio, solo le basta el empate para tener un boleto por el título nacional contra Universitario. Quedan 90 o 120 minutos ,donde todo puede ocurrir.

 

 

 

Translate »