Un doblete de Marcelo Martins le da la victoria a Bolivia sobre Venezuela

Un doblete de Marcelo Martins le da la victoria a Bolivia sobre Venezuela

En el retorno de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras seis meses sin jugar, Bolivia derrotó 3-1 a Venezuela en la Paz. La selección que conduce César Farías suma sus primeros tres puntos en la tabla.

El conjunto altiplánico celebró hoy su primera victoria en Eliminatorias.

El partido empezó de la mejor manera para el conjunto altiplánico, ya que antes de los cinco minutos ya ganaba 1-0. Marcelo Moreno Martins bajo la pelota con el pecho un centro enviado desde el sector izquierdo, el atacante quien se encontraba en el otro sector disparo cruzado para colocar el primer gol.

La apertura temprana del marcador hizo que la escuadra altiplánica gane confianza y seguridad en su juego y de a poco fue creciendo hasta llegar con muchas ocasiones de peligro en el arco venezolano. El artillero del Crucero tuvo el segundo en una jugada parecida, sin embargo, en esta oportunidad su remate se fue ancho. Bolivia no se cansaba de llegar al arco, es así, que a los 20 minutos gracias un mal cálculo del arquero Joel Graterol en un pique casi acaba siendo el 2-0.

Cerca a los 25 minutos, Rómulo Otero ejecutó un tiro libre lejano para la ‘vinotinto’, aprovechó la altura y probó con un disparo fuerte desde el sector derecho que complicó a Carlos Lampe, quien despejó el balón hacia adelante y le regalo el balón a Chancellor. La contienda se ponía 1-1. Antes de este partido los entendidos en la materia mencionaban que este duelo iba a ser parejo por la propuesta de ambos equipos.

En el segundo tiempo, la escuadra dirigida por el portugués José Peseiro comenzó a sentir los estragos de la altura de la Paz. Ya no recuperaban balones, se alejaron del arco rival y volvió a verse abajo en el partido. Así, en una pelota parada llegó el 2-1 a favor del elenco de César Farías. Fue Bejarano quien superó a su marca de cabeza.

El tercer tanto llegó poco antes de los 40 minutos, Marcelo Moreno Martins aprovechó un centro para cabecear con total libertad, colocando así el 3-1 final.

Con este resultado, Bolivia suma su primera en las Eliminatorias, mientras que Venezuela se queda con 4 puntos en la tabla. Ambos equipos ahora deberán poner sus energías en la próxima Copa América, torneo que se desarrollará en Brasil.


 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SELECCIÓN PERUANA: ESTE SERÍA EL ONCE TITULAR FRENTE A COLOMBIA

RICARDO GARECA ANALIZA LO QUE SERÁ SU POSIBLE PLANTEAMIENTO ANTE COLOMBIA

COPA AMÉRICA: RICARDO GARECA Y SU DURA CRÍTICA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO CONTINENTAL

Translate »