UEFA CHAMPIONS LEAGUE: PORTO RECIBE AL CHELSEA POR LOS CUARTOS DE FINAL

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: PORTO RECIBE AL CHELSEA POR LOS CUARTOS DE FINAL

El Chelsea inglés buscará el pase a las semifinales contra el Porto que viene de eliminar a la Juventus

En otra electrizante fecha de la Champions League, el Chelsea visita al Porto en el que es – quizás – el partido menos atractivo de los cuartos de final. Ambas escuadras eran -a priori- las menos favoritas a pasar en sus series, pero como en el fútbol nada esta dicho, se enfrentarán a las 2:00 p.m (hora peruana) por un lugar en las semifinales de la máxima competición europea.

 

El Chelsea de Tuchel

El Chelsea dirigido por el alemán Thomas Tuchel superó en octavos al Atlético Madrid del cholo. Luego de un comienzo de temporada turbio, el conjunto inglés decidió prescindir de los servicios de uno de los ídolos – si no es quizás el máximo- de la institución, Frank Lampard. Tuchel- que venía de disputar la final de la Champions League anterior con el PSG– rápidamente le inyectó su ideología al equipo, que logró unos 14 partidos seguidos sin conocer la derrota. Lamentablemente, toda racha tiene un final y perdieron 5-2 de locales contra el West Bromwich el domingo pasado, en un partido que se condicionó por la rápida expulsión de Thiago Silva.

Una de las claves de este Chelsea es la solidez defensiva, cosa que demostraron al solo recibir goles en tres de sus 15 partidos con el alemán al mando. Tuchel ha implementado una línea de tres que cuenta con un central ancla -Thiago Silva o Christensen- y dos centrales con mayor proyección al ataque como lo son Rudiger, Zouma o Azpilicueta. En las bandas utiliza principalmente a Marcos Alonso y a Reece James, y ha encontrado en el arco la solidez que ofrece Mendy. Sin embargo, la cuestión que no logra mejorar es la falta de eficacia en el ataque. El alemán Timo Werner se encuentra en una sequía de cara al arco que preocupa a hinchas ingleses. Otra de las claves del Chelsea es la amplia plantilla que le permite contar con recambios y estilos diferentes. Pero, buscará en Mount y Kovacic, jugadores mas regulares de la campaña, la elaboración necesaria para sacar adelante el encuentro frente a los portugueses.

 

El sorpresivo Porto

Del otro lado, tenemos al increíble Porto de Pepe. El central portugués fue fundamental para superar la serie contra la Juventus de su compatriota, Cristiano Ronaldo. Sergio Conceição lleva dirigiendo a los dragones desde el 2017 y llega a los cuartos de final con el club por segunda vez, luego de haber sido eliminados por el Liverpool en la campaña 18/19. Los actuales campeones de Portugal, quieren dar el golpe en esta orejona y cerrar la temporada con al menos un título más, ganaron la supercopa de Portugal a comienzo de temporada. Cabe resaltar, que el Porto quedo fuera de la final de las dos Copas de Portugal y se encuentran a ocho puntos del líder en la liga portuguesa.

En el aspecto futbolístico, este Porto tiene un pilar fundamental en todas las zonas del equipo. En el arco Marchesín le da la garantía necesaria, Pepe le da solidez a la defensa y el empuje necesario cuando el equipo lo amerita. El mediocampo es quizás la zona mas fuerte del equipo, con jugadores como Otávio, Corona y Mateus Uribe, el equipo logra tener un gran manejo y cuidado del balón. Pero, es Sérgio Oliveira el jugador que comanda ese equipo con sus pases largos, su pegada exquisita y su entendimiento del juego. Finalmente, en la zona ofensiva los portugueses cuentan con Moussa Marega, un centrodelantero recio, difícil de mover y que se mueve muy bien por el frente de ataque.

 

El partido se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla. El Oporto, pese a ser local, tendrá que disputar el juego en tierras españolas debido a las restricciones de movilidad existentes por la pandemia. Los dragones no podrán contar con su delantero iraní Mehdi Taremi, luego de que este fuese expulsado contra la Juventus. Mientras que, los blues esperan que su motor en la medular, N´golo Kanté se recupere de su lesión. El partido de vuelta – que también se disputará en el Sánchez-Pizjuán se jugará el martes 13 de abril.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡HAY LIGA! Barcelona ganó y está a solo un punto del Atlético Madrid

Diego Armando Maradona: El espectacular homenaje que se realizó en Napoli

La Juventus ganó, pero el Porto FC avanzó a la siguiente etapa de la UEFA Champions League

El Chelsea derrotó al Atlético con una chalaca

Translate »