TOKIO 2020: Los pormenores de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Los pormenores de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

El inicio de un sueño. En medio de tiempos complicados donde una pandemia nos ha quitado mucho, tenemos la llegada de los XXXII Juegos Olímpicos que a pesar de hacerse el 2021, se sigue llamando Tokio 2020.

El estadio Olímpico de Tokio se llenó de historia, homenaje y luces. Luces que demostraron que, a pesar de todo, estamos vivos. Miles de delegaciones y deportistas de todo el mundo desfilaron rumbo a la llama olímpica.

La ceremonia inició con un homenaje a las personas que perdieron la vida por esta terrible enfermedad. Seguidamente y fiel a su estilo, los japoneses mostraron un poco de su historia con la confección de los aros olímpicos, con madera que pidieron a países aledaños.

El momento del desfile había llegado y como es tradición el primero en asomar fue Grecia, los creadores de todo esto. La delegación peruana fue el número 163 país que ingresó al recinto. Con Lucca Mesinas y Daniella Rosas portando el pabellón nacional, los 35 deportistas peruanos saludaban con trajes negros y un pañuelo distintivo.

La delegación peruana fue encabezada por Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Perú cuenta con 35 deportistas.(Foto: Claro Sports)

El momento anecdótico lo protagonizó la delegación rusa, quienes desfilaron sin su bandera. Esto por la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quien castigó a Rusia con cuatro años de prohibición de participar en eventos deportivos. Sin embargo, el TAS redujo a finales del 2020 esta sanción a solo dos años.

La parte final fue el encendido de pebetero. El fuego que salió de Grecia el 12 de marzo del 2020 y que llegó a manos de Naomi Osaka, la japonesa ganadora cuatro veces de Grand Slam, ascendió por unas escaleras a una esfera que se abrió como flor, símbolo de esperanza para los asiáticos y encendió el fuego eterno.

Translate »