Tigres de México obtiene el pase a la final del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Palmeiras en las semifinales

Tigres de México obtiene el pase a la final del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 a Palmeiras en las semifinales

Tigres derrotó a Palmeiras 1-0 en la semifinal del Mundial de Clubes:

Tigres de UANL ingresó a la historia del fútbol mundial. Este domingo, los ‘felinos’ derrotaron al Palmeiras 1-0 por la primera semifinal del Mundial de Clubes.

 

André-Pierre Gignac marcó el único gol del partido de penal a los 53′ Foto:Reuters

El conjunto mexicano fue superior a su contrincante sobre todo en la segunda mitad, y pese a no haber creado muchas ocasiones de gol, si tuvo el control del esférico poniendo en problemas a el ‘Verdao’ que careció de ideas en el ataque, pues priorizó la defensa.

Por su parte, Palmeiras, que había mostrado una discreta imagen en la semifinal de la Copa Libertadores frente a River y en la final contra Santos volvió a reeditar esta actuación en este cotejo. Apostó por el pelotazo como único método de juego, el cuadro brasileño apenas llegó con peligro sobre el final por intermedio de centros desde todos los sectores posibles hacia el área, pero Nahuel Guzmán, arquero argentino del club azteca despejó cada balón.

André-Pierre Gignac marcó el único gol del partido de penal a los 53′. El rival de los conducidos por Tuca Ferreti recién se conocerá mañana cuando se midan Bayern Munich y Al-Ahly.

El marcador final fue 1-0 para Tigres convirtiéndose en el primer clasificado a la gran final del Mundial de Clubes.

Por primera vez un club mexicano está en la final del Mundial de Clubes:

Tigres ha hecho historia en el fútbol mundial y mexicano al convertirse en el primer club de ese país en llegar a una gran final de este torneo. También han ganado la Concachampions 2020. Su llegada a este certamen despertó gran expectativa, puesto que se trata de un elenco que ha venido trabajando bien en los últimos años.


Ver más:

Juventus derrotó 2-0 a la Roma con gol de CR7 por la fecha 21 de la Serie A

Real Madrid venció 2-1 al Huesca y se ubica segundo en la Liga Santander

Translate »