Steven Rivadeneyra: “Estamos trabajando mentalizados en la Liga 1” |VIDEO| 

Steven Rivadeneyra: “Estamos trabajando mentalizados en la Liga 1” |VIDEO| 

Steven Rivadeneyra dialogo en exclusiva con Pulso Sport donde contó los pormenores de los primeros días de entrenamiento del elenco blanquiazul de manera presencial. Asimismo, confesó como se sintió luego del descenso de Alianza Lima, habló del regreso de Wilmer Aguirre y mucho más.

El jugador de 26 años llegó al conjunto victoriano la temporada pasada.

Alianza Lima empezó los entrenamientos con miras a disputar la Liga 2, por ello, el arquero nos cuenta como han sido estos primeros días. “Muy buenos de verdad, son los dos primeros días conociendo al grupo. Muchos de los compañeros son nuevos con ganas de hacer las cosas bien Nos estamos conociendo recién, pero nos estamos acondicionando en el terreno de juego”. Además, recalcó que el trabajo de los arqueros ha sido igual que la de sus compañeros.

“Ha sido igual que todo el plantel no habido excepción con nosotros, lo que si necesitábamos es el acondicionamiento físico. Son cosas importantes para nosotros y poder agarrar el aire competitivo. Hasta ahora venimos trabajando con todo el plantel, en ciertos momentos trabajamos junto al preparador de arqueros”.

El exarquero de Deportivo Municipal dijo que afrontarán la Segunda División con mucha responsabilidad. “Con mucha responsabilidad, sabemos que es una obligación el poder subir con el equipo. También sostuvo que Carlos Bustos les ha trasmitido las ganas y el querer de conseguir los objetivos El profe nos ha trasmitido esas ganas, ese querer de hacer las cosas. Van a ver al largo del año momentos difíciles, pero con la idea y ganas de afrontarlo partido a partido para cumplir el objetivo a final de año”.

Steven Rivadeneyra sostuvo que es un reto profesional jugar la Liga 2.“Es un reto importante, ya que es un fútbol profesional. Tengo que poner mi mayor capacidad y experiencia. No es un retroceso para mí, al contrario, puedo aprender mucho de esa liga”.

El arquero peruano dijo que tomaron con calma las últimas informaciones acerca del TAS. “Lo hemos tomado con calma, lo importante para nosotros era volver a los entrenamientos. Más allá de la decisión del TAS que a nosotros no nos compete, nosotros como futbolistas tenemos que cumplir los que nos mandan. Si es Liga 1 o Liga 2, ambos son bienvenidos. Si es Liga 1 tenemos que apresúranos porque estamos en desventaja”.

El profesor está planificando en base a la Liga 1, tenemos trabajos intensos, ya que se nos suman dobles turnos. Nos ha dicho ustedes muchachos tienen que estar preparados, si en caso de positivo lo de la Liga 1 hay que afrontarlo”, sostuvo a Pulso Sports.

Sobre la responsabilidad de ser el arquero titular esta temporada “Si me dan la responsabilidad de estar bajo los tres palos de Alianza Lima hay que responder como se debe”, aseguró.

El arquero aliancista dio su opinión sobre la posibilidad que lleguen mas guardametas al cuadro íntimo, puesto que en los últimos días se ha vinculado a Erick Delgado con los blanquiazules.

“El que llegue es bienvenido a la institución. Ya esta en uno competir y hacer lo mejor para decir merezco tapar. Si es que viene alguien hay que competir si es que no uno tiene que competir con uno mismo porque uno tiene que ser mejor cada día”.

Asimismo, nos comentó que están contentos con la llegada de Wilmer Aguirre al conjunto victoriano. Estamos muy contentos con la llegada de Wilmer Aguirre, la gente lo quiere mucho. Ha sido un tremendo impacto en las redes sociales”.

El conjunto victoriano descendió la temporada pasada.

Rivadeneyra dio una explicación sobre lo que paso el día que Alianza Lima descendió. “Creo que fue falta de confianza, muchos de nosotros no estábamos en nuestro pico de rendimiento. Eso nos terminó llevando a la desesperación y falta de confianza porque sabíamos que nosotros atacábamos y la pelota pasaba cerca. Yo creo que paso por eso, y después el miedo”. También dijo que después del partido con Sport Huancayo todos estaban devastados. Todos estábamos devastados. Los que se sentían responsables pidieron disculpas”.

“Sacó muchos aprendizajes porque se viven momentos, hay momentos. Y dentro de esos momentos hay vacíos. En este caso nosotros sentíamos ser una familia, pero a veces nos costaba un poco más por muchos problemas externos. Entonces, ahí había un poco de diferencia así que ya uno va a sacando su experiencia”.

Sobre los puntos que debieron mejorar para que el cuadro victoriano. “Tengo claro que si hubiéramos concentrado más la situación hubiera sido otra”.

Steven Rivadeneyra habló de los jugadores de experiencias, y como se debe afrontar la Liga 2.Tenemos al frente a la Liga 2 y ahí que tomarlo tal cual. Así juguemos en sintético, así nos vayamos a los más alto del país. La experiencia de ellos va a ser importante porque se les nota muy comprometidos con esta liga”.

Rivadeneyra se perfila a ser el portero titular del cuadro íntimo.

El ex jugador de Sport Boys declaró que es una presión jugar esta liga, sabiendo que él posiblemente sea el arquero titular. Si, es una presión muy grande, porque te obliga a ganar para tener la mayor cantidad de puntos. Va a ser nuevo la Liga 2 para nosotros, tenemos que estar preparado tanto mentalmente como físicamente. Si bien es cierto va a ver el morbo de querer saber como esta Alianza en la Liga 2, tenemos que afrontar cada partido como una final”.

Sobre jugar en Lima. Ayuda mucho, pero no nos podemos confiar. Nosotros hemos estado jugando en Lima y mira como nos fue. Tenemos que afrontarlo con mucha ganas y responsabilidad”.

Steven Rivadeneyra sostuvo que se ve cumpliendo los objetivos al final de año. “Me veo cumpliendo los objetivos tanto grupales como personales que me he propuesto. Estamos trabajando para eso. Me veo volviendo a primera división el otro año”.

|Video|

Ver más:

César Cueto: “A Alianza Lima le toca afrontar un camino difícil en la Segunda División”- Pulso Sport |VIDEO|

 

Translate »