SELECCIÓN PERUANA: ESTE SERÍA EL ONCE TITULAR FRENTE A COLOMBIA

SELECCIÓN PERUANA: ESTE SERÍA EL ONCE TITULAR FRENTE A COLOMBIA

Ricardo Gareca sorprendió en el último entrenamiento con tres cambios respecto al último partido por Eliminatorias

 

La selección peruana se prepara para una fecha doble importantísima frente a Colombia y Ecuador. Pese a las múltiples bajas por lesiones, el ‘tigre’ probó de distintas maneras para suplir las ausencias. Se especuló mucho en los últimos días sobre la formación y los nombres. ¿Jugarán Guerrero y Lapadula juntos? ¿Se formará con línea de 3? ¿Jugará Aquino? en Pulso Sports te contamos el once con el que saldría Ricardo Gareca.

VUELVE EL 4-2-3-1

En los últimos partidos la selección estuvo jugando con un 4-3-3, formación que no ha rendido frutos. Por ese motivo, es una buena noticia que el DT de la selección nacional vuelva a la formación que tanto éxito le brindó, el 4-2-3-1. Sin embargo, está la cuestión de quien jugará en lugar del lesionado Flores. Ahí está la sorpresa del argentino, pues incluyó a Luis Advíncula como volante derecho. Al ‘rayo’ lo acompañaran Cueva por el medio y Carrillo por la izquierda. Asimismo, ante Colombia, el capitán de la selección volverá desde el arranque. Guerrero será el único delantero frente al conjunto ‘cafetero’.

SE MANTIENE LA SOCIEDAD TAPIA-YOTÚN

Uno de los principales logros de Gareca fue encontrar un mediocampo que pueda nutrir en ambos sectores de la cancha. Con el dúo Tapia-Yotún, el conjunto peruano logró obtener salida limpia, marca y pase gol. Renato viene de hacer una temporada brillante en el fútbol español, en la que se acentuó solo en el mediocampo del Celta de Vigo. Sin embargo, viene de una lesión que lo alejó de las canchas por más de un mes. Del otro lado, ‘Yoshi’ viene de lograr el tan anhelado campeonato mexicano con el Cruz Azul. El mediocentro zurdo incluso brindó la asistencia con la que el equipo de Reynoso se coronó campeón luego de mas de 20 años.

PRIMER PARTIDO PARA LA DUPLA RAMOS-ABRAM

Por primera vez jugarán un partido oficial juntos Christian Ramos y Luis Abram. La ‘sombra’ fue uno de los grandes artífices de la ansiada clasificación al mundial Rusia 2018. Mientras que Abram, se ganó el titularato en la Copa América Brasil 2019, en el cuál fue vital para lograr el sub-campeonato. Recordemos que antes de que Ramos quede relegado del equipo logró disputar un amistoso junto al jugador de Vélez en la derrota 0-2 frente a Ecuador.

El XI TITULAR SERÁ: GALLESE, CORZO, RAMOS, ABRAM, TRAUCO, TAPIA, YOTÚN, ADVÍNCULA, CUEVA, CARRILLO, GUERRERO.

De igual manera, habrán jugadores de gran momento que esperarán su oportunidad desde la banca de suplentes, tales son los casos de Lapadula, Ruidiaz, Peña, Araujo y Pedro Aquino. La lista la completan: Carvallo, Cáceda, Callens, Santamaría, Garcés, Lora, López, Távara, Iberico, Raziel García, Alexis Arias y Alex Valera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »