SAN MARTÍN GANÓ Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA FASE 1 CONTRA SPORTING CRISTAL

SAN MARTÍN GANÓ Y DISPUTARÁ LA FINAL DE LA FASE 1 CONTRA SPORTING CRISTAL

El cuadro ‘santo’ venció 1-0 a Deportivo Municipal y se adjudicó con el Grupo A en la última fecha de la Fase 1

En una última fecha de infarto, en el que Universitario, Cienciano, Ayacucho y USMP se encontraban con posibilidades de ganar el Grupo A, la Universidad San Martín logró ser el único de los cuatro equipos en obtener una victoria. El cuadro dirigido por Cesar Payovich arrancó la última fecha como el principal candidato, dado que era el único de los equipos que dependía de si mismo para la obtención del Grupo. Recordemos que los ‘santos’ partían la jornada con 16 puntos mientras que los otros 3 equipos tenían 14 puntos y esperaban que la San Martín no sume de a tres puntos.

En un partido en el que los ‘blancos’ sufrieron hasta la última jugada, una gran jugada de – uno de los mejores jugadores de esta Fase 1 – Franco Zanelatto abrió el marcador y logró una victoria importantísima para la institución. Como bien mencionó el jugador paraguayo al medio GOLPERU este fue “el gol mas importante de mi carrera”. De esta manera, la San Martín sumó 19 puntos y se clasificó a la final de la Fase 1 en la que tendrán que enfrentarse a Sporting Cristal.

Universitario no pudo pasar del empate frente al Carlos A. Manucci y se quedó en el tercer lugar con 15 puntos. Los dirigidos por Comizzo tuvieron un partido discreto en el que Armando Alfageme fue expulsado por doble amarilla al minuto 85. Asimismo, Ayacucho logró rescatar un empate en el minuto 90 con un gol de penal por Pablo Lavandeira. El cuadro ayacuchano empató a dos frente a Cantolao en un partido en el que jugaron con 10 hombres desde el minuto 51 por la expulsión de Marcos Delgado. Por otro lado, una de las sorpresas de la fecha fue la contundente victoria de Melgar por 3-0 frente a Cienciano. Los cusqueños eran los favoritos del grupo hace un par de fechas, pero tres derrotas consecutivas lo dejaron en el cuarto puesto del grupo con 14 unidades.

De esta manera, la Universidad San Martín logró ganar sus últimos tres partidos y afianzarse en la punta del Grupo A. El próximo fin de semana disputará la final de la Fase 1 frente a Sporting Cristal, que logró 24 puntos en el Grupo B. Recordemos, también, que el play-off final se disputará con los ganadores de la Fase 1, Fase 2 y los dos mejores equipos en la tabla acumulada.

Translate »