River gana al Palmeiras, pero no clasifica a la final de la Copa Libertadores

River gana al Palmeiras, pero no clasifica a la final de la Copa Libertadores

River y Palmeiras se enfrentaban por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores:

Hoy se jugó el encuentro de vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores entre las escuadras River y Palmeiras. Este juego se llevó a cabo en el Estadio Allianz Parque.

River Plate ganó el partido 2-0 a Palmeiras en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó para clasificar a la final. Foto: River Plate

River ganó en Brasil, pero no alcanzó para clasificar a la final de la Copa:

Los ‘Millonarios’ tenían la obligación de remontar el marcador global (3-0) en contra del encuentro de la ida si querían estar en otra final de este torneo.
El equipo argentino adelantó sus líneas, además de generar las opciones mas claras en busca de anotar el primero, lo que le permitía afrontar el duelo con más tranquilidad.

El primer gol del partido llegó a los 29 minutos de la primera parte a través de un tiro de esquina desde el sector derecho, la pelota fue al medio del área del Palmeiras y Rojas, quien no lo pensó dos veces, fue por ella y le ganó por arriba al defensor, con un cabezazo colocó el 1-0

Minutos mas tarde, específicamente a los 44′, el delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó el segundo del compromiso de cabeza. La acción se inició con un centro de De la Cruz, quien se movía por todo el frente de ataque.

El VAR y las polémicas:

Los dirigidos por Marcelo Gallardo convirtieron el tercero, lo que empataba el global;sin embargo, tras revisión del VAR, fue anulado. Además, el árbitro uruguayo Ostojich sancionó un penal a favor de River. No obstante, otra vez fue llamado por el VAR, tras chequear la jugada nuevamente invalido lo cobrado.
El resultado final fue 2-0 a favor de River, que a pesar de haber ganado el partido, no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Palmeiras tendrá que esperar para ver quién será su rival en la final. Recién se conocerá mañana cuando se enfrenten Boca vs Santos por la segunda semifinal del torneo continental.

Leer:
Translate »