RICARDO GARECA: “TENEMOS AMBICIONES DE GANAR LA COPA”

RICARDO GARECA: “TENEMOS AMBICIONES DE GANAR LA COPA”

El entrenador de la selección peruana se mostró tranquilo en conferencia de prensa de cara al duelo por las semifinales frente a Brasil

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico lograron meter una vez mas a la selección peruana dentro de los cuatro mejores de la Copa América. Si bien esta es la cuarta vez en sus cinco competiciones al mando de Perú, esta vez el rival será el local y principal favorito, Brasil. Pese a ello, se le vio al tigre tranquilo y con confianza de cara al duelo de mañana en Rio de Janeiro.

La conferencia arrancó con un dato que afirmaba que las dos veces que Perú logró derrotar a Brasil, con Gareca al mando, se dieron con la camiseta alterna. Ante ello, el estratega argentino comentó que es un dato que tendrá en cuenta, entre risas. Luego, pasó a un plano mas serio en el que argumentó que lo mas importante es ver como llegan los jugadores de cara al partido. Pues, la seguidilla de partidos entre sus clubes, eliminatorias y Copa América es sobre exigente para muchos de ellos.

“Cuando se llega a esta instancia, más allá del favoritismo o las estadísticas, todas las selecciones tienen sus ambiciones. Nosotros tenemos las nuestras y hemos llegado acá por merito propio.  Mañana nos toca nuevamente con Brasil y tendremos que corregir los errores del primer partido para que no nos vuelvan a ocurrir en este segundo duelo”, declaró Gareca. Asimismo, resaltó que: “Hace mucho tiempo que no se gana la copa y tenemos ambiciones de hacerlo“.

Por otro lado, al ser consultado sobre la final de la Copa América 2019 entre ambas selecciones, el tigre comentó lo siguiente: “Ya pasaron dos años desde esa final y creo que son presentes diferentes. Sigue siendo Brasil, una selección muy poderosa. Su presente es muy bueno y creemos que el nuestro ha venido mejorando. Tengo fe de que podemos hacer un buen partido“. Pero, no sin antes aclarar que para lograr esto último se va a requerir una mejoría defensiva. “El sector defensivo es un tema a mejorar por supuesto. Ahora, tiene que ver con todo el equipo no solo con una línea en particular. Hay algunas que tienen mayores responsabilidades, pero es parte de un todo y tenemos que mejorarlo”, afirmó el DT argentino.

Finalmente, el seleccionador peruano habló de la convivencia de los jugadores en este periodo y de la importancia de llegar a estas instancias finales. “El poder convivir nos afianza como grupo y tener conocimiento también de algunos valores jóvenes y nuevos. También para que ellos vean el nivel de competencia en el que la selección permanentemente está. Todo nos sirve para cada vez contar con mas jugadores dentro del fútbol peruano (…) Cuando uno tiene mucha experiencia y la sabe utilizar es muy bueno. Todo esto nos sirve para estar en el lugar donde estamos, ¿Dónde estamos? En las semifinales. La acumulación de partidos lo lleva a uno a vivir acontecimientos importantes y tener experiencia”.

 

Translate »