Ricardo Gareca: “Somos un equipo que reacciona ante situaciones adversas”

Ricardo Gareca: “Somos un equipo que reacciona ante situaciones adversas”

Este domingo la selección peruana derrotó por 2 – 1 a Colombia con gol de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina que le dio sus primeros tres puntos en lo que va de la Copa América 2021. Luego del compromiso, Ricardo Gareca, entrenador de la ‘Blanquirroja’, felicitó a sus dirigidos.

“Tratamos de mejorar siempre”, el ‘Tigre’ en conferencia.

“Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da tranquilidad. Futbolísticamente mejoramos algunas cosas y podemos seguir mejorando más. Quiero felicitarlos a ellos porque son un grupo de jugadores que están permanentemente tratando de superarse sobre todo ante la adversidad”, indicó Gareca en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ no dudo en decir esto sobre el duelo ante los “cafeteros. “Hoy le ganamos a Colombia, un equipo al que antes no le habíamos ganado, siempre fueron partidos duros, parejos, pero hoy tuvimos la posibilidad de poder hacerlo así que eso es bueno, más todavía cuando uno viene de una derrota que dolió como la de Brasil. Quiero felicitarlos a los muchachos por la recuperación y porque lograron un triunfo importante”.

Sobre las expectativas que se tienen con los nuevos convocados, Ricardo Gareca sostuvo que hay chicos que necesitan jugar y necesitan una oportunidad como esta.

“Queremos ir viendo a algunos muchachos que necesitan jugar, necesitan tener su oportunidad y en cuanto a eso, si podemos ir mejorando como equipo, vamos a intentarlo”.

“Tenemos que mejorar mucho todavía, vinimos a la Copa América a observar y dar oportunidades a muchachos que las están buscando hace tiempo y nos sirve a nosotros para lo que viene más adelante. Perú es una selección que nunca para de crecer y buscar desafíos, eso nos da una tranquilidad porque los muchachos integrados y los nuevos siempre están tratando de superarse”, agregó el entrenador.

Conferencia Ricardo Gareca después del triunfo ante Colombia

LEE AQUÍ:

Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América}

Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

Santiago Ormeño debutó con la selección peruana |VIDEO|

James Rodríguez queda fuera de la convocatoria de la Selección de Colombia

 

 

 

 

Translate »