Ricardo Gareca se mostró positivo previo al debut de Perú en la Copa América

Ricardo Gareca se mostró positivo previo al debut de Perú en la Copa América

Su reparación en el torneo donde casi levanta la copa será nada menos que ante el anfitrión, Brasil. La selección peruana se medirá este jueves a la ‘canarinha’ en su primera presentación en la Copa América 2021, los dos finalistas de la edición anterior volverán a verse las caras y Ricardo Gareca se mostró seguro y positivo con respecto a su conjunto.

“Llegamos bien. Vemos muy bien a los jugadores, al grupo, tenemos bastante resuelto el equipo hace varios días. Estamos en un momento en el que tratamos de ir reencontrándonos y es una linda posibilidad ante Brasil por todo lo que representa”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca sostuvo que Brasil es uno de los equipos contra el que más se enfrentó desde que llegó al combinado patrio. Son 8 partidos del ‘Tigre’ frente al ‘scratch’ y consiguió dos triunfos Copa América 2016 y amistoso 2019).

“Va a ser un partido duro, como todos los partidos que hemos jugado con ellos, de las selecciones que más hemos enfrentado. Siempre por una razón u otra, tanto en Eliminatorias, Copa América y amistosos nos toca jugar repetidamente con ellos, así que creo que eso es bueno para nosotros, que tratamos de mejorar”, expresó.

Perú, finalista de la Copa América después de 44 años

Tuvieron que pasar 44 años para que la selección peruana vuelva a jugar una final de la Copa América. Pudo alcanzarlo el elenco en la anterior edición tras superar la fase de grupos y luego vencer a rivales como Uruguay y Chile (cuartos de final – semifinales). Pese a que se trata del último subcampeón, Ricardo Gareca decidió por ser reservado en cuanto a los objetivos en la Copa América.

“Son ediciones diferentes. Ojalá podamos hacer lógicamente algo parecido a lo que fue la Copa América anterior, donde tuvimos la posibilidad de llegar hasta la final, pero es importante ir paso a paso, partido a partido y ver para qué nos encaminamos. Eso es lo que tenemos como objetivo”, concluyó.


LEER AQUÍ:

Selección Peruana: Las altas y bajas de la selección en la Copa América

 A qué se debe la ausencia de Paolo Guerrero, Ruidíaz, Advíncula y Aquino de la convocatoria para la Copa América

 

Translate »