Ricardo Bochini: “Ricardo Gareca debe entrenar a la selección argentina” 

Ricardo Bochini: “Ricardo Gareca debe entrenar a la selección argentina” 

Con clase y elegancia. Ricardo Bochini, campeón del mundo con Argentina en México 86, conversó en exclusiva con PULSO SPORT donde habló de Independiente, la selección argentina, Maradona, del fútbol peruano, del VAR, de la selección peruana y mucho más.

Ganó 4 Copa Libertadores con Independiente. Anotó 108 goles a lo largo de su carrera.

El fútbol ha cambiado en los últimos años y el mediocampista campeón de la Copa Libertadores es consciente de ello. “Bueno el fútbol es mundial. Entonces, uno ve el fútbol europeo, sudamericano y argentino. Nuestro fútbol cambio mucho porque antes acá en Argentina los mejores jugadores jugaban en los equipos locales, hoy en día están todos por el mundo. Creo que el fútbol que se ve en Argentina no es comparable con nuestros tiempos”, mencionó.

El ídolo de Independiente no tuvo pelos en la lengua y se refirió al nivel del fútbol sudamericano. “Es imposible hoy que un equipo campeón de la Libertadores le pueda ganar a un equipo europeo, ya que hay mucha diferencia futbolística, técnica. Hay elencos que son muy superiores a cualquier equipo de Sudamérica. Nosotros fuimos a jugar con el Liverpool y ganamos, fuimos a jugar con Juventus y ganamos, Boca le ganó al Milán. Los mismos equipos brasileños han ganado también Copas Intercontinentales. Hace muchos años que eso no sucede, esto por la gran diferencia de jugadores que hay en Europa con Sudamérica”.

Ricardo Bochini dio su opinión del desarrollo de las Eliminatorias. “Se está jugando como se puede porque la pandemia ha complicado todo el fútbol mundial. Y bueno, ahora se suspendió una fecha porque los jugadores no podían venir a sus selecciones”, señaló.

Bochini sobre Maradona: El me dijo que me admiraba mucho, que era su ídolo.

Por otro lado, el campeón del mundo en México 86 habló de Diego Armando Maradona, haciendo referencia al comentario que el ‘10’ argentino señaló que él era su máximo ídolo. “Es un orgullo para mí porque Diego fue el mejor del mundo en su época. Él siempre lo dijo que de chico iba a verme, que me admiraba mucho a mí por lo que jugaba, yo jugaba en el puesto de él. Tuve buenas actuaciones en Independiente, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Entonces, él siempre les decía a todos que le gustaba mi juego”, enfatizó.

Asimismo, habló sobre el equipo de sus amores Independiente de Avellaneda. Cabe indicar que consiguió 4 Copa Libertadores y 10 copas Internacionales. Anotó 108 goles en 714 partidos. Jugó toda su carrera en el ‘Rojo’, siendo un ídolo del equipo. “Independiente tuvo una época gloriosa, es el equipo que más veces levanto la Copa Libertadores (7). Es un cuadro copero, tuvo grandes jugadores. Yo siempre recibo muchos cariños de los hinchas desde que jugaba en las inferiores. Hice toda mi carrera allí, la gente se sigue acordando de mí por todo lo que logramos con el club”, sostuvo.

El ex jugador del Rojo recordó cuando jugaba con Percy Rojas, Franco Navarro y Eleazar Soria, tres peruanos que jugaron en la escuadra albiceleste. “Bueno jugué con Eleazar Soria, era un lateral derecho y también con Ramón Quiroga. En tanto, con Percy Rojas ganamos una Copa Libertadores en el año 1975. Percy Rojas era un jugador era habilidoso con muy buenas condiciones, jugó de ‘9’ algunas ocasiones. Con Franco Navarro se obtuvo una liguilla, se pudo ganar otra Libertadores. Navarro era un goleador fuerte”.

El exfutbolista argentino menciono que espera que le vaya bien al técnico nacional Ricardo Gareca al mando de la selección peruana. “Gareca hace una gran campaña con Perú. Fue mi compañero en la selección argentina. Creo que es un técnico para Perú por su estilo de juego. Lo que pasa es que arranco mal la Eliminatoria como la de Rusia y llegó al mundial. Ojalá le vaya bien”, dijo.

Sobre si Ricardo Gareca debió tomar las riendas de Argentina. “Argentina era lo que a él le hubiera gustado dirigir, para mí él era el indicado”, indicó.

Ricardo Bochini se animó a referirse sobre la ausencia de Ricardo Gareca el último mundial ganado por la albiceleste y de la polémica producto a su ausencia pese que anotó el gol que le dio la clasificación ante Perú. “Esas son decisiones del técnico, estas muchas veces son injustas. A veces pasan esas cosas, uno no puede decidir. Gareca tendría que haber estado en el mundial”.

Argentina y la Messidependencia.

Además, habló de la actualidad de la selección albiceleste, que actualmente dirige Lionel Scaloní. “Argentina depende mucho de Messi, es un equipo nuevo que hay que esperar para ver si aparecen algunos jugadores importantes. Hoy Argentina está por debajo de Francia, de Bélgica, Inglaterra, hasta del mismo Brasil. Tienen que aparecer algunos jugadores que puedan armar una selección más poderosa. Lo que pasa es que a Messi le tienes que poner jugadores rápidos que lo acompañen, un jugador solo no gana un mundial”, recalcó.

El ídolo de Independiente dijo estar a favor del VAR .“El VAR está muy bien. Tienen que perfeccionarlo, pero ayuda mucho a los árbitros”.

A propósito de que Independiente no consiga títulos nacionales e internacionales hace mucho tiempo. “Porque hoy se maneja mucho dinero. Los dos conjuntos que tienen más dinero en Argentina son Boca y River, ellos pueden traer a los mejores jugadores”, argumentó.

Ricardo Bochini tuvo la fortuna de comandar dos veces al ‘Rojo.’ “Dirigí dos veces. La primera fue junto a Carlos Fren después de que me retiré, estuve dos campeonatos. La segunda vez fue con Clausen, hicimos una dupla, pero fue hace muchos años atrás”, sentenció.

Lee Aquí:

Waldir Sáenz tras fallo del TAS: “No hay ninguna mancha”

 

 

Translate »