Renato Tapia siente que este año ha sido el mejor en su carrera profesional

Renato Tapia siente que este año ha sido el mejor en su carrera profesional

El volante defensivo Renato Tapia es considerado uno de los grandes fichajes dentro de LaLiga en su primera temporada en el fútbol español vistiendo la camiseta del Celta de Vigo. El jugador de la selección peruana llegó como jugador libre procedente del Feyenoord. También tuvo una importante revalorización en el mercado por sus grandes actuaciones dentro del campo de juego, lo que le ha servido para convertirse en el futbolista peruano más importante y también dentro de su equipo.

El ‘Cabezón’ se encuentra en el ‘Top 10’ de los jugadores más revalorizados este 2021.

 

Renato Tapia ha visto cómo su cotización en el mercado europeo ha ido subiendo en los últimos meses. Recordemos que hizo su debut valiendo 2,4 millones de euros llegando hasta   los actuales 20 millones de euros de valor en el mercado, lo que supone un alza de 17,6 millones en apenas unos meses, un 733,3%. De hecho, el apodado ‘Capitán del Futuro’ es uno de los diez más revalorizados del mundo en lo que va del 2021.

Lastimosamente Renato Tapia se tuvo que despedir de LaLiga antes de lo previsto, ya que sufrió una rotura de equipo. fibras en el bíceps femoral en el duelo contra el Levante. No obstante, continúa siendo el futbolista de la plantilla del Celta de Vigo que ha sumado más minutos jugados: 2.817 en todas las competiciones.

El portal web Transfermarkt realizó una entrevista con Renato Tapia  donde describió cómo fue su llegada al fútbol español, su temporada con el club celeste, su revalorización en el mercado, sus metas con Perú, entre otras cosas.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del campeonato español?

La calidad de los jugadores. Creo que son muy pocos o casi nadie los que desentonan en la liga y eso hace que sea tan competitiva.

En la actual temporada en el Celta de Vigo ha disputado 32 partidos de LaLiga, todos ellos en el once inicial, lo que supone su mejor registro. ¿Considera que el Celta de Vigo es el proyecto ideal para su desarrollo como jugador?

Creo que sí, englobando todo creo que sí. Es un club que está ubicado en una linda ciudad, con gente muy linda y sobre todo que te ayudan en todo lo que uno necesita.

Usted es el futbolista con más minutos disputados de la plantilla del Celta con los dos entrenadores de esta campaña. ¿Esperaba jugar tanto en el equipo?

La verdad que no tanto. Si bien mis expectativas siempre son altas, yo pensé que me iba a costar mucho por lo que no conocía a nadie, pero como te digo, aquí la gente te ayuda muchísimo y eso hizo que pueda sentirme a gusto y jugar tanto.

¿Había soñado con tener un año tan exitoso en su debut en LaLiga española? ¿Es su mejor temporada como profesional?

Sí lo soñé, siempre fue algo que quería hacer como profesional. Sin duda alguna es mi mejor temporada como profesional.

En esta campaña el Celta de Vigo ocupa el octavo puesto. ¿Cuáles eran los objetivos iniciales del club en LaLiga?

Creo que siempre es apuntar alto, pero también sabíamos que teníamos que conseguir lo puntos posibles y conseguir esa tranquilidad para afrontar lo que quedaba de campeonato.

Además de ser una de las grandes revelaciones de LaLiga, su buen rendimiento le ha valido para ser el jugador más valioso del Celta y, sobre todo, el futbolista peruano con mayor valor de mercado en estos momentos. ¿Cómo se toma estos dos hechos? ¿Le suponen algún tipo de presión añadida?

Creo que una responsabilidad ya que siento que el hecho de que esté en este momento también es para abrirle las puertas a muchos más compañeros peruanos talentosos.

Su valor de mercado es de 20 millones de euros, el más alto de su carrera a los 25 años. ¿Está de acuerdo con ese valor? ¿Confía en volver a revalorizarse?

La verdad que estoy muy contento por todo lo que me está pasando en este momento, esa es una de esas. Siento que puedo dar más y sé que me podré revalorizar si continúo trabajando duro.

¿Hay muchos rumores que apuntan a un cambio a otro club más grande que el gallego y ya ha dicho que su buen momento le podría ayudar a dar “un paso adelante” en su carrera futbolística? ¿Cómo afronta el futuro inmediato?

Estoy muy contento en el Celta de Vigo, la verdad no pienso en el futuro sino terminar la competencia en el mejor puesto posible.

Como deportista con experiencia en equipos de Primera División, concretamente en el FC Twente, el Feyenoord, el Willem II y el Celta de Vigo ¿Cuáles fueron los factores determinantes para alcanzar un nivel de rendimiento tan alto?

La paciencia, el ser responsable, vivir el momento con mucha felicidad y sobre todo aprovechar el momento que te toca creo que es lo que me ayudo a poder tener este rendimiento.

Ya con el objetivo de la salvación cumplido con el Celta hace varias jornadas, ¿cómo prepara Perú la participación en la próxima Copa América? ¿Cuáles son los objetivos de la Selección?

Los objetivos de la Selección siempre son llegar hasta lo más alto y esta Copa América no será la excepción.

LEE AQUÍ

Gustavo Dulanto “Me propuse ganar mi primer título fuera del Perú y lo conseguí”|ENTREVISTA|

Alianza Lima derrotó 2-0 a Sport Boys por la fecha 8 de la Liga 1

Universitario: Este es el duro fixture que le resta jugar en la Copa Libertadores

¿Qué dijo Arley Rodríguez después de anotarle y ganarle a Sport Boys?

Néstor Bonillo aclaró las dudas sobre las lesiones de Guerrero y Tapia con miras a la Copa América y Eliminatorias

Translate »