Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

El volante de la ‘Blanquirroja’ Renato Tapia celebró el haberle ganado a Colombia por 2-1, con goles de Sergio Peña y Yerry Mina (gol en propia puerta) por la jornada tras de la Copa América 2021.

Renato Tapia fue elegido el MVP del encuentro.

En declaraciones al final del encuentro, ‘El capitán del Futuro’ recordó que, durante el tiempo que Ricardo Gareca es entrenador de Perú, nunca se le había podido ganar a los “cafeteros”. Ayer por fin se rompió la mala racha.

“En cuanto a estadísticas, no le habíamos podido ganar a Colombia. Ni en amistosos ni en Eliminatoria ni en Copa América, así que es un gran triunfo que nos da muchas esperanzas en esta Copa”, expresó Tapia.

“Salimos a proponer en el primer tiempo, los primeros 20 minutos, hasta que llegó el gol. Después, obviamente ellos buscando el empate, salieron y tuvieron la pelota. Creo que con un juego compacto y sabiendo lo que tiene que hacer cada uno en sus líneas, creo que se logró este triunfo”, agregó.

Renato Tapia también fue consultado en torno al nivel de los rivales y refirió que todos son de cuidado.

“Todos los rivales son fuertes. Con Brasil hay un poco más de probabilidades (de ganar todos sus partidos)”, acotó.

“Colombia también es fuerte. Lo demostró hoy. Nos deja bien parados (esta victoria), pero con mucha humildad y trabajo vamos a seguir remando para pasar de fase”, refirió el jugador del Celta de Vigo.

Por último, el jugador quien fue elegido la figura del partido por la Conmebol, indicó que buscarán una victoria en el próximo duelo (ante Ecuador) para obtener un pasaje rumbo a los cuartos de final de la Copa América 2021.

“Es la idea (de plasmar su juego). Contra Brasil se intentó plasmar, no se dio. En este sí y bueno, en el siguiente trataremos de ganarlo también”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América

Translate »