CHAMPIONS LEAGUE: ¡LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2017/2018 SE REPITE EN MADRID!

CHAMPIONS LEAGUE: ¡LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2017/2018 SE REPITE EN MADRID!

REAL MADRID Y LIVERPOOL ABREN EL TELÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

 

En un partido con sabor a revancha para los reds, el Liverpool visita al Real Madrid por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Los dirigidos por Klopp todavía no olvidan la final en Kyev. Un partido que se vio marcado por la temprana lesión de Mohamed Salah a causa de Sergio Ramos, los terribles bloopers del arquero Karius y la tremenda chalaca de Gareth Bale. Esta vez, se decidirá al ganador en una serie de ida-vuelta.

El conjunto blanco ha tenido una temporada irregular, en consecuencia a las constantes lesiones de sus jugadores. Para este encuentro se especula tendrán las bajas de Eden Hazard, Dani Carbajal, Fede Valverde y la de su capitán Sergio Ramos. El defensa español dijo – vía Instagram – que se lesionó tras jugar en el partido frente a Kosovo con su selección. Además, se confirmo por la mañana que Raphael Varane se perdería el partido luego de dar positivo por covid-19. Sin embargo, los dirigidos por Zidane cuentan con Karim Benzema, quien viene de anotar 9 veces en sus últimos 8 encuentros. El gato se ha convertido en una garantía al momento de definir, asistir y elaborar, y el Madrid espera que mañana no sea la excepción.

Mientras que, del lado del Liverpool, las lesiones también han sido un problema grave. Kloop ha tenido problemas en el armado defensivo por las graves lesiones de sus centrales Van Dijk, Matip y Gomez, sumada a la de su capitán y baluarte en la medular Jordan Henderson. El equipo inglés, que llevaba un invicto de 68 partidos sin perder de local por premier, fue derrotado -increíblemente- en sus últimos 6 partidos disputados en Anfield por premier. Y, aunque se logró reponer con tres victorias seguidas, no muestra la misma solidez que lo llevó a campeonar la Champions en 2019, ni la liga inglesa en el 2020.

Ambas escuadras se han visto la cara en seis ocasiones por Champions League, con tres victorias por lado. Sin embargo, el Madrid ha logrado imponerse en los tres enfrentamientos recientes, siendo este último la final de la temporada 2017/2018. Los dos equipos son, actualmente, los dos mas ganadores de la competición europea con un total de 19 títulos entre ambos (13 Real Madrid y 6 del Liverpool). Liverpool viene de superar en octavos al Leipzig alemán por un global de 4-0, mientras que el Real Madrid lo hizo por 4-1 frente al Atalanta italiano. Mohamed Salah y Karim Benzema son sus máximos anotadores en la competición con 5 goles cada uno, aunque lejos del androide Haaland que tiene 10.

Cabe resaltar, que el encuentro se disputará en el Alfredo di Stefano y no en el Santiago Bernabéu. Luego del parón por el coronavirus, el cuadro merengue decidió aprovechar la ausencia de público para remodelar su mítico estadio, el cuál se espera este listo para mediados del 2022. De esta manera, el di Stefano será sede por primera vez del enfrentamiento entre españoles e ingleses.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡HAY LIGA! Barcelona ganó y está a solo un punto del Atlético Madrid

Vuelve la MLS: Marcos López y Raúl Ruidíaz serán los primeros en tener acción

¡FELICES 116 AÑOS BOCA JUNIORS!

Atención Gareca y Martino! Santiago Ormeño encabeza la lista de goleadores peruanos y mexicanos en el 2021

¿Qué se sabe de Andy Polo? DT de Portland Timbers se pronuncia

Translate »