Real Madrid vs. Barcelona: la cifra que pone a Karim Benzema entre los grandes del cuadro merengue

Real Madrid vs. Barcelona: la cifra que pone a Karim Benzema entre los grandes del cuadro merengue

Llegó a la cima. Real Madrid superó por 2-1 al Barcelona y alcanzó las 66 unidades con lo que se colocó en lo más alto de LaLiga a la espera de lo que pueda hacer Atlético de Madrid en su visita al Benito Villamarín de Sevilla donde se verá las caras con el Real Betis.

El equipo de Zinedine Zidane dominó los primeros 45 minutos donde se puso adelante tan solo a los 13 minutos de juego luego de un centro al ras de campo de Lucas Vásquez. Con esto, convierte su gol 19 en la presente temporada y alcanza los 10 goles para Real Madrid en los clásicos.

El segundo gol merengue llegó a los 28 minutos  por un tiro libre de Toni Kross que se desvió en el lateral estadounidense Sergiño Dest, quien desestabilizó al arquero del Barcelona Marc Ter Steguen y a pesar de los esfuerzos de Jordi Alba por detener el disparo, el balón ingresó sutilmente en portería culé.

LUZ DE ESPERANZA

En los segundos 45 minutos, el defensa español Oscar Miguenza aprovechó y desborde por izquierda de Jordi Alba tras una combinación con Lionel Messi para anotar el descuento a falta de 30 minutos para el final. A pesar de los esfuerzos y algunas ocasiones perdidas, Barcelona no pudo concretar la igualdad y espera lavarse la cara cuando enfrente al Atletic de Bilbao por la final de La Copa del Rey este sábado 17 de abril.

EL GATO GOLEADOR

El capitán merengue iguala con 10 goles en esta clase de partidos al mexicano Hugo Sánchez y el español Juanito. El gato está a cinco goles de Raúl Gonzáles y a 8 de los goleadores Alfredo Di Stefano y Cristiano Ronaldo. Así lo mostró el estadista español Mr. Chip.

Su primer gol en los clásicos se llevó a cabo en la final de la Supercopa de España el 2011, cuando el Real Madrid cayó por 3-2 ante el Barcelona, anotando el 2-2 parcial en la portería de Víctor Valdez a falta de 9 minutos para el final.

Benzema fue sustituido a los 72 minutos de juego por Mariano. Zinedine Zidane sabe que tiene el partido de vuelta de la Champions League ante Liverpool y decidió cuidar a su goleador.

Translate »