¿Quién es la figura de Sporting Cristal?

¿Quién es la figura de Sporting Cristal?

Sporting Cristal empezó con el pie derecho la Liga 1 Betsson, pero ¿Quién maneja el juego del conjunto rimense?

Tras la salida de Emanuel Herrera, son varios los jugadores llamados a tomar un rol mas protagónico en el equipo. Irven avila, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme llegaron como refuerzos ofensivos importantes para el club. Washington Corozo, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales son definitivamente baluartes para la creación del juego de Cristal. Sin embargo, el club hoy juega al ritmo de Martín Távara.

Luego de meses en los que se especulaba la salida de Távara, finalmente se confirmó que lucharía junto a los celestes por una temporada más. El joven futbolista fue el jugador revelación de Cristal en la temporada pasada y espera poder repetir estas actuaciones para ser convocado a la selección, como bien le declaró al medio Gol Perú.

Távara se convirtió en una pieza fundamental para Roberto Mosquera por su entendimiento y posicionamiento dentro del campo. Es un clásico mediocentro box-to-box. Es decir, que aporta bastante en el ámbito defensivo, pero tiene llegada en el aspecto ofensivo. Además, es uno de los futbolistas que mas pelotas recupera por partido. El jugador – oriundo de Sullana – se ha acentuado en el mediocampo junto a Canchita y a Calca, dominando el encuentro ante cualquier rival que se les presente.

El campeonato peruano recién acaba de empezar, y es muy temprano para señalar figuras, pero creo que Martín Távara tiene todas las condiciones para ser el mejor jugador de la temporada. No solo eso, también para poder emigrar al fútbol europeo y ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. Esperemos, que la carrera de esta joven promesa peruana siga dando frutos y no estanque, como muchas veces ha ocurrido dentro de nuestro fútbol.

Translate »