Primera Final de la Liga 1 :Sporting Cristal dio el primer golpe tras vencer a Universitario 2 a 1 en el Estadio Nacional

Primera Final de la Liga 1 :Sporting Cristal dio el primer golpe tras vencer a Universitario 2 a 1 en el Estadio Nacional

Dio el primer golpe: Sporting Cristal vence en la Primera Final de la Liga 1

Este miércoles se llevo a cabo la primera final de la Liga 1, donde Sporting Cristal dio el primer paso rumbo al titulo nacional tras vencer 2-1 a Universitario. El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional.

 

Sporting Cristal venció 2-1 a Universitario en la Primera Final de la Liga 1 Foto /Liga 1

Los goles del conjunto rímense llegaron por parte de Gianfranco Chávez y el mediocampista Jorge Cazulo. Los dirigidos por Ángel Comizzo descontaron en el marcador, gracias al tanto del futbolista panameño Alberto Quintero.

El primer tanto del partido fue para Sporting Cristal. Los dirigidos por Roberto Mosquera abrieron la cuenta a los 26 minutos de la primera fracción tras un tiro esquina desde el sector derecho hacia el primer palo. El defensor Omar Merlo ganó arriba en el salto, mandando el esférico hacia el segundo palo. Sin ningún tipo de marca está le llegó a Chávez, quien sólo tuvo que empujar el balón, imposibilitando que José Carvallo atrape la pelota.

Tras verse abajo en el marcador, el equipo crema comenzaría a tener más oportunidades en el arco rival.

Precisamente, la acción más clara para la ‘U’, la tuvo el volante Donald Millán, quien se perdió una ocasión de gol tras un rebote, mandando su disparo por arriba pese a tener el arco libre a los 32′.

En la segunda etapa, a los 52 minutos del encuentro, el volante Jorge Cazulo, puso el segundo a favor de los celestes. La jugada se inició luego de una mala salida del cuadro merengue. Calcaterra se junto con Corozo para habilitar al mediocampista, quien llegaba libre por el centro. Con esto los celestes vencían 2 a 0.

Un gol que puede ser clave en la serie:

Cuando todo hacía indicar que Sporting Cristal se encontraba más cerca del tercer tanto, Universitario descontó de pelota parada. El delantero panameño Alberto Quintero colocó el 2-1 en el minuto 66,con un cabezazo en el área.

Finalmente, en los minutos restantes se vio un encuentro de ida y vuelta. Los dos equipos buscaban los arcos rivales con el objetivo de empatar o definir el compromiso. Universitario llegaba pero no defendía, mientras que Emanuel Herrera no pudo aprovechar una ocasión de gol sobre el final.

Todo se decide el domingo:

El día domingo, los dirigidos por Ángel Comizzo tienen la obligación de ganar por dos o mas goles si quieren ser campeones. Por su parte, los comandados por Roberto Mosquera buscarán aumentar la ventaja para poder alzarse con el titulo nacional de la Liga 1 Movistar.

El partido se jugará a las 3 p.m. en el Estadio Nacional.

Cabe indicar que en esta final no se contempla la diferencia de goles, por lo que todo comienza de cero.

También te puede interesar:

Rodrigo Vilca anota su primer gol con el Newcastle United Sub 23

Alianza Lima :FPF declara improcedente su reclamo 

Translate »