PERUANOS EN EL EXTRANJERO: EL RENDIMIENTO DE NUESTROS COMPATRIOTAS EL FIN DE SEMANA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO: EL RENDIMIENTO DE NUESTROS COMPATRIOTAS EL FIN DE SEMANA

Como ya es costumbre, en Pulso Sports analizaremos el desempeño de los peruanos en el exterior con sus distintos clubes.

Este fin de semana los peruanos tuvieron mucha actividad en sus clubes y en Pulso Sports haremos un breve análisis de sus actuaciones. Un fin de semana en el que tuvimos penales fallados, goles anulados y enfrentamientos entre peruanos.

 

Aldair Fuentes – Fuenlabrada – indeterminado
Aldair entró para disputar los últimos 7 minutos en el empate entre Fuenlabrada y Sabadell. El peruano no es muy tomado en cuenta por el entrenador, pues solo ha arrancado como titular en 2 de 35 partidos ligueros del equipo. Su equipo queda a 11 puntos de los playoffs de para clasificar a primera división.

Luis Abram – Vélez – 6.5 puntos
Vélez sigue liderando – tranquilamente- el grupo B de la copa de la liga argentina. El peruano fue titular en la victoria dos a cero frente al Huracán. Abram estuvo sólido en la defensa, que no sufrió mayores inconvenientes para preservar el cero en el arco.

Marcos López – San José Earthquakes – 5 puntos
Marcos López y su San José Earthquakes inauguraron el comienzo de la MLS 2021. El peruano no tuvo suerte y sufrió bastante en el ámbito defensivo. Su equipo cayó derrotado dos a uno y López no pudo desbordar en ataque como es habitual. Fue cambiado al minuto 60.

Raul Ruidiaz – Seattle Sounders – 9 puntos
Definitivamente Raúl fue de los mejores del fin de semana. La ‘pulga’ se lució con un doblete en la victoria de los Sounders por 4 a 0. Incluso Raúl, desperdició un penal en el primer tiempo. Sin embargo, el peruano se repuso ante el momento adverso y debutó con dos goles en su regreso tras meses de inactividad.

Anderson Santamaría – Atlas – 7 puntos
Santamaria jugó todo el partido en la visita de su equipo ante el Mazatlán. El partido terminó 0-0 pero se tuvo varias ocasiones claras de gol. Santamaria ayudó a mantener el cero con dos intercepciones, dos entradas exitosas, y cuatro duelos ganados.

Christian Cueva – Al-Fateh – 6.5 puntos
‘Cuevita’ jugó todo el partido en el empate frente al Damac FC. El peruano completó 4/5 regates exitosos, cinco pases clave pero solo una gran ocasión creada. Fue de los más participativos del equipo pero no alcanzó para superar al rival. Su equipo se quedó a 7 puntos de puestos de clasificación.

Pedro Gallese – Orlando City – 7 puntos
Gallese volvió a disputar un encuentro oficial y lo hizo manteniendo el cero en el arco. El peruano tuvo tres paradas frente al Atlanta United de Lisandro López y Josef Martínez. Las veces que fue exigido- aunque no muchas- Gallese respondió. El partido terminó en un empate a cero.

Edison Flores – DC United – 6 puntos
Volvió la MLS y con ello volvió el ‘orejas’. Flores disputó todo el encuentro en la victoria por dos a uno de su equipo frente al New York City de Callens. El peruano intentó desequilibrar pero no estuvo muy fino en la definición, de igual manera su presencia fue vital para que el equipo lograra superar a un duro rival.

Alexander Callens – New York City – 5 puntos
Callens jugó 71 minutos en la derrota frente al DC United. No fue un buen partido del peruano que perdió 4/6 duelos individuales. Tuvo problemas en más de una ocasión y fue cambiado porque el equipo salió a buscar el empate.

Pedro Aquino – América – 6 puntos
Aquino estuvo presente en el vibrante juego de la Liga MX. El america peleaba por el liderato frente al Cruz Azul de Reynoso. En un partido trabado, el volante peruano no logró trascender como lo venía haciendo. Aquino ganó 5 duelos individuales y tuvo un pase clave en todo el partido. El partido terminó 1-1, donde ambos goles fueron de penal.

Yoshimar Yotún – Cruz Azul – 6 puntos
Yotún ingresó en el minuto 75 del partido cuando el equipo perdía 1-0. El peruano fue vital al enviar un pase de 30 metros para la jugada que terminaría en penal a favor de Cruz Azul. El peruano entró y le brindó profundidad al equipo en un partido complicado contra América.

Santiago Ormeño – Puebla – 7 puntos
Si bien, todavía no sabemos si Santiago Ormeño va a decidir representar al Perú, el seguir su desempeño nos parece pertinente. El delantero del Puebla anotó el primero de su equipo en la victoria por 4-1 de visitante. Su equipo es tercero de la liga detrás del Cruz Azul y América. Mientras que Ormeño es el segundo goleador del campeonato con 9 tantos en 14 fechas.

Matias Succar – FC Juniors – 7 puntos
Matias Succar anotó su primer gol en Austria. El joven delantero remató dentro del área y tras un ligero desvió anotó su primer gol desde que llegó a la segunda división de Austria. Su equipo actualmente se encuentra en la novena posición y lejos del ascenso a primera división.

Miguel Trauco – Saint Ettiene – 6 puntos
Trauco disputó 89 minutos en la derrota de su equipo 3-2 frente al puntero de Francia, el PSG. Trauco estuvo muy activo en la defensa, pero ofensivamente logró brindar la asistencia del 1-0 parcial con el que su equipo se ponía adelante a falta de 10 minutos. Los siguientes minutos serían vibrantes y el PSG de Mbappé terminaría volteando el marcador.

Luis Advíncula – Rayo Vallecano – 6.5 puntos
Advíncula tuvo un buen partido defensivamente en el empate a cero de su Rayo Vallecano. Luis también se sumó al ataque en reiteradas ocasiones, terminando la jugada con centros a sus delanteros. De esta manera, su equipo se mantiene en zona de clasificación a playoffs de ascenso.

Renato Tapia – Celta de Vigo – 7 puntos
El peruano volvió a ser de los mejores en el equipo de Coudet. El celta empató 0-0 frente al Cádiz, en un partido cerrado sin muchas oportunidades. Tapia, como es costumbre en el equipo, fue vital para los cruces e intercepciones de jugadas que se asomaban peligrosas. Incluso, se mando al ataque en más de una ocasión y tuvo 1 remate a portería y 2 desviados, todos desde fuera del área.

Gianluca Lapadula – Benevento – 5.5 puntos
El Benevento encaja su segunda derrota consecutiva y se sigue complicando con el descenso. Lapadula ingresó en el segundo tiempo con el marcador 4-1 a favor de la Lazio. El italo-peruano anotó el que hubiese sido el 4-3 parcial pero que el VAR anuló por una falta previa a la resolución. El partido acabó 5-3 para la Lazio y el Benevento se encuentra a cinco puntos del descenso en Italia.

André Carrillo – Al-Hilal Saudi – 8 puntos
Carrillo volvió a brillar con su Al-Hilal. El peruano tuvo 4/5 regates exitosos, colocó dos pases claves y anotó el segundo gol para la victoria de su equipo por la Champions League asiática. Actualmente, se encuentran primeros en su grupo tras dos fechas jugadas.

Gabriel Costa – Colo Colo – 7.5 puntos
‘Gabo’ Costa se reencontró con el gol luego de seis fechas. El ex Sporting Cristal anotó el segundo en la victoria por dos a cero del Colo Colo vs el Everton. De esta manera, el cuadro chileno se ubica en la cuarta posición con siete unidades.

Aldair Rodríguez – America de Cali – 5.5 puntos
Aldair no viene pasando el mejor momento en el America de Colombia. El peruano no viene recibiendo muchos minutos pero para este partido el técnico lo hizo entrar a falta de 24 minutos. El ex binacional no tuvo ninguna chance clara pero al menos sirvió para aguantar el resultado y darle respiro al equipo. Aldair ganó 4 duelos y recibió 3 faltas en la victoria por dos a cero frente a Deportes Tolima. El equipo se clasificó en la octava posición a los playoffs finales en busca del Apertura colombiano.

Wilder Cartagena – Godoy Cruz – 6.5 puntos
Cartagena viene desempeñándose de buena manera en el fútbol argentino. El peruano empató a dos frente al Colon del ‘Pulga’ Rodríguez en un partido en el que tuvo siete duelos ganados, tres entradas exitosas, dos intercepciones, tres despejes y recibió una tarjeta amarilla.

 

Finalmente, añadir que Zambrano no jugó con Boca Juniors al dar positivo en COVID-19. Guerrero volvió a mitad de semana anotando para el Internacional. Andy Polo continúa en Perú a la espera de su cita con la embajada para recibir su Green Card. Esta semana varios peruanos tendrán actividad en los partidos de Copa Libertadores.

Translate »