PERUANOS EN EL EXTRANJERO: ¿CÓMO LES FUE A NUESTROS COMPATRIOTAS EL FIN DE SEMANA?

PERUANOS EN EL EXTRANJERO: ¿CÓMO LES FUE A NUESTROS COMPATRIOTAS EL FIN DE SEMANA?

EN PULSO SPORTS EVALUAMOS COMO LES FUE A LOS PERUANOS EN SUS DISTINTOS CLUBES EN EL EXTRANJERO. TENEMOS GOLES, PENALES GENERADOS, PENALES COMETIDOS Y MUCHO MÁS

En Pulso Sports hacemos un recorrido por las mejores ligas del extranjero evaluando el rendimiento de cada uno de los peruanos en sus clubes.

Pedro Gallese – Orlando City – 6 puntos
Gallese fue el primero en jugar en el empate a 1 frente al Sporting Kansas City. El ‘pulpo’ tuvo 4 buenas paradas para evitar el gol. Sin embargo, por intentar salir jugando con su central se forjó el gol del equipo rival. Gallese se la pasó dentro del área a Antonio Carlos, el cual al controlar mal permitió que le robasen la pelota y se adelanten en el marcador.

Santiago Ormeño – Puebla – 5.5 puntos
Ormeño no pudo evitar el empate a 0 frente a los Pumas UNAM. El delantero del Puebla mexicano tuvo un partido muy discreto en el que no pudo rematar al arco. Jugó 81 minutos y su equipo actualmente se encuentra en la tercera posición de la Liga MX.

Miguel Trauco – Saint Etienne – 6 puntos
Trauco jugó todo el partido en la derrota – como local – de su equipo por la fecha 34 de la Ligue 1. El peruano metió dos buenos centros que pudieron haber terminado en gol, el cual hubiese significado el 2-0 transitorio. Sin embargo, el Brest reaccionó y en 13 minutos volteó el partido. Saint Ettiene se encuentra en el puesto 14 a ocho puntos de los puestos de descenso.

Matias Succar – FC Juniors – 5.5 puntos
Matias Succar disputó su cuarto partido como titular en el FC Juniors. El peruano estuvo presente en la goleada de su equipo por tres a cero. Sin embargo, Succar no pudo anotar en un partido que se presentó muy trabado. A los 55 minutos, y con el marcador 1-0, Succar fue sustituido. Su equipo se encuentra en la octava posición con 31 puntos.

Aldair Fuentes – Fuenlabrada – Invaluable
Aldair Fuentes volvió a contar con muy pocos minutos con el Fuenlabrada. Esta vez le tocó al peruano ingresar a falta de cinco minutos en la victoria de su equipo frente al Málaga. Esperemos que Fuentes pueda contar con más minutos en las siguientes fechas.

Alexander Callens – New York City – 6.5 puntos
Callens tuvo una actuación sobria en la goleada del New York City. Los ‘citizens’ derrotaron por cinco a cero al FC Cincinnati en un partido en el que cada vez que le tocó intervenir a Callens lo hizo de manera segura. El peruano tuvo cuatro despejes, dos intercepciones exitosas y un disparo bloqueado. Primera victoria de la temporada para el New York City.

André Carrillo – Al-Hilal Saudi – 6 puntos
Carrillo disputó todo el partido en la derrota por 4-1 del Al-Hilal frente al FC Istiklol por la fecha 4 de la Champions League Asiática. La ‘culebra’ fue de lo más peligroso de su equipo que vio como le remontaron el partido de manera inmediata. André tuvo tres pases claves, un disparo a puerta, un disparo bloqueado, un disparo al palo y ganó 3/4 regates. Ambos equipos comparten la punta del grupo con siete unidades.

Aldair Rodríguez – América de Cali – 6 puntos
Aldair tuvo un partido aceptable frente al millonarios. Pese a la derrota, el peruano ingresó desde la banca y causó un impacto. El America venía perdiendo 1-0 y tras el descanso ingresó Aldair Rodríguez. Ocho minutos después aguantó la pelota y asistió a Yesus Cabrera que anotó un golazo desde fuera del área. Sin embargo, Cabrera se fue expulsado 20 minutos después y sobre el final del partido Millonarios volvió a anotar el 1-2 final. De esta manera, el equipo ‘millonario’ se lleva un resultado favorable para el partido de vuelta en los cuartos de final por el torneo apertura colombiano.

Yoshimar Yotún- Cruz Azul – 6 puntos
Yoshi jugó todo el primer tiempo en la victoria de Cruz Azul. El peruano tuvo un buen partido pero resaltó por dos jugadas puntuales. En primer lugar, metió un muy buen centro para que Rodríguez intentará marcar de cabeza el 2-0 parcial. El arquero lo tapó y en la siguiente jugada Yotún llega y remata un zurdazo que revienta el palo. La jugada se va a revisar al VAR y se termina cobrando penal pues en el remate del peruano hay un desvío en una mano. Rodríguez termina marcando de penal. Sin embargo, diez minutos después Yotún termina haciendo una falta dentro del área que es cobrada como penal y significaría el transitorio 2-1. El Cruz Azul sigue liderando con creces la Liga MX con 40 puntos.

Raúl Ruidiaz – Seattle Sounders – 6 puntos
Ruidiaz no pudo convertir en el empate frente a Los Ángeles FC. Sin embargo, el peruano participó de la jugada del empate para el Seattle. Tras un buen centro la ‘pulga’ logró cabecear al arco, remate que fue atajado por el arquero, pero el rebote le quedó a smith que logró conectar de cabeza para el uno a uno. Además, faltando dos minutos para finalizar el partido, Ruidiaz tuvo un cabezaso dentro del área que pudo ser el gol de la victoria para los Sounders.

Anderson Santamaria – Atlas – 5.5 puntos
El Atlas fue superior en el partido frente a las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, en el fútbol no siempre se traslada el marcador a los merecimientos y el equipo de nuestro compatriota cayó derrotado por una a cero. Santamaria disputó los 90 minutos ganando 4/8 duelos individuales. El peruano tuvo un partido discreto aunque no tuvo mayores responsabilidades en la jugada del gol, en la que incluso defiende bien previamente obligando a las Chivas a retraer la jugada y cambiarla de lado. Atlas baja al puesto 8 con 22 unidades.

Edison Flores – DC United – 5.5 puntos
El ‘orejas’ disputó los 90 minutos en la derrota del DC United en su visita al New England Revolution. Flores estuvo poco fino en el remate y no pudo superar a los rivales, perdiendo más duelos individuales de los que ganó.

Gianluca Lapadula – Benevento – 7.5 puntos
Lapadula fue definitivamente el mejor jugador del Benevento en la derrota frente al Udinese. El delantero ítalo-peruano aprovechó un error defensivo para superar al arquero y conseguir un penal que luego Viola convertiría en el 1-2 transitorio. Más adelante, y a falta de 7 minutos para el final del partido remató dentro del área para convertir el 2-4 final. Con esta derrota el Benevento, y ante la sorpresiva Victoria del Cagliari ante la Roma, el cuadro italiano bajó hasta puesto de descenso con 31 unidades. Quedan cinco fechas para el final de la serie A y hay cinco equipos con diferencia de tres puntos en la lucha por no descender.

Luis Abram – Velez Sarsfield – 6 puntos
Esta vez le tocó a Abram ser suplente en la Copa de la Liga Argentina. Por decisión técnica y con miras a descansar al equipo por los partidos de Copa Libertadores a mitad de semana el Vélez de Pellegrino salió con un equipo variado. Abram ingresó en el ‘68 con el equipo perdiendo 1-0. Abram ingresó y el equipo volvió a jugar con su conocida línea de 3 que efectivamente le sirvió al Vélez para voltear el marcador y terminar superando 1-2 al Lanús. Abram logró brindarle salida al equipo así como una solidez defensiva que les permite seguir afianzados como punteros de su grupo con 6 puntos por encima de Boca Juniors y Talleres.

Renato Tapia – 7 puntos
Otra gran actuación de Renato Tapia en el Celta de Vigo. El peruano jugó todo el partido en la victoria 2-1 frente al Osasuna. Tapia tuvo nueve duelos individuales ganados, cuatro despejes, tres intercepciones, dos entradas exitosas y un disparo bloqueado. Además, sobre el comienzo del partido Tapia asistió de muy buena manera a Santi Mina, cuyo remate se estrelló en el palo y pudo haber significado el primer gol del partido. El Celta se ubica en la novena posición con 41 unidades, pero lejos de clasificar a copas internacionales.

Christian Cueva – 7 puntos
Cuevita sigue demostrando un gran nivel en la liga de Arabia Saudí. El peruano jugó 84 minutos en la victoria 3-4 de su equipo. Durante el partido Cueva estuvo muy activo, generando dos grandes ocasiones de gol. Además, asistió de gran manera a Bendebka en el ‘75 para el 2-3 con el que pasarían adelante en el marcador. El Al-fateh está invicto en sus últimos cinco partidos de liga y se escala a la sexta posición con 38 puntos, amenazando con meterse en puestos de clasificación a Champions League.

Gabriel Costa – Colo Colo – 7 puntos
Si tenemos que hablar de peruanos en buenos momentos, hay que mencionar a Gabriel Costa. El exjugador rímense disputó 85 minutos en la victoria de Colo Colo frente a un clásico rival como la Universidad de Chile. ‘Gabo’ asistió de gran manera a Leonardo Gil para lo que fue el único gol en este clásico chileno. Con esta victoria, y a falta de que se juegue el resto de partidos pendientes, Colo Colo se afianza en la punta del torneo con 10 unidades.

Pedro Aquino – América – 5 puntos
El América de Mexico se despidió de su buena racha con una derrota en su visita al Toluca. Aquino tuvo un partido muy flojo. El peruano no pudo trascender positivamente como lo venía haciendo en las últimas semanas, si bien tuvo una precisión alta en sus pases estos fueron intrascendentes. Perdió 6/10 duelos individuales y fue cambiado al minuto 60. America sigue en el segundo puesto de la Liga MX pero ahora a cinco unidades del Cruz Azul.

Luis Advincula – Rayo Vallecano – 5.5 puntos
Advincula estuvo presente todo el encuentro en el empate en casa frente al Albacete. El peruano tuvo dificultades durante el encuentro en defensa y más aún cuando al minuto 60 se quedaron con 10 jugadores y con un penal en contra. Advincula no pudo sumarse al ataque como quería y perdió 7/13 duelos individuales. El Rayo Vallecano sigue en el último puesto de clasificación a playoffs de ascenso pero permitió que el Girona se le acerque a dos puntos.

Por otra parte, hubieron peruanos que por casos de covid-19, lesiones, suspensiones, entre otros motivos no vieron actividad este fin de semana. Estos fueron Andy Polo, Marcos López, Wilder Cartagena, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero.

 

Translate »