PERUANOS EN EL EXTRANJERO: ¿Cómo les fue a los a los peruanos el fin de semana?

PERUANOS EN EL EXTRANJERO: ¿Cómo les fue a los a los peruanos el fin de semana?

En Pulso Sports repasamos la actuación de nuestros compatriotas en el extranjero.

 

En un fin de semana muy activo para los peruanos, repasaremos el rendimiento de cada uno en sus distintas ligas.

André Carillo – 5.5 puntos

El Al-Hilal del peruano dejó la oportunidad de afianzarse en el primer lugar de la tabla en su derrota por 2-0 frente a uno de sus escoltas, el Al-Ittihad. Carrillo fue de lo mejor del equipo junto al argentino Luciano Vietto. La ‘culebra’ no desbordó por su banda como se esperaba, sino más bien se apoyó más en el juego colectivo. Sin embargo, se mostró participativo por toda su banda derecha y hasta estrelló un disparo en el palo. No fue la jornada ni para el ni para el equipo que con 22 remates no pudo anotar ni un gol.

Christian Cueva – 10 puntos

´Cuevita´ se llevó todos los elogios este fin de semana. El peruano asistió en dos ocasiones a sus compañeros y se consagró al anotar – en el último minuto del partido – el 3-2 con el que su equipo ganó. Cueva ya empezó a agarrar ritmo y confianza, lo que tanto le pedimos, con su equipo y lo mantiene aun con esperanzas de clasificar a la AFC Champions League. 10 puntos para ‘aladino’.

Luis Advíncula – 6 puntos

Advincula tuvo un partido complicado contra el Girona. Si bien su equipo se llevó la victoria por 2-1, el Rayo Vallecano sufrió hasta el último minuto y hasta le anularon un penal en contra gracias al VAR. Lucho tuvo un partido discreto en donde se preocupo mas del lado defensivo que del ofensivo, su principal fuerte. Recibió una amarilla, pero logró concretar 2 despejes, 1 intercepción, 2 entradas exitosas, y 6 duelos exitosos.

Sergio Peña – 7.5 puntos

El FC Emmen de los peruanos ha venido repuntando en las últimas fechas con la esperanza de mantenerse en primera división. Esta vez les tocó derrotar por 1-3 a Fortuna Sittard. En el minuto 50 expulsaron a un jugador del Fortuna concediendo un penal que ‘Peñita’ cambió por gol. Con el resultado a favor el partido se acomodó para el estilo de juego del ex Granada que jugó hasta el minuto 70.

Miguel Araujo – 7 puntos

El capitán del FC Emmen sigue manteniendo un nivel alto. El equipo lleva y partidos sin derrotas habiendo logrado 15/21 puntos. Antes de la expulsión el Fortuna intentó por varios medios penetrar la defensa del peruano que respondió por arriba y por abajo. Logró 4 intercepciones, y 7 duelos ganados. Gran momento de Araujo que al igual que Peña piden pasar a equipos de mayor jerarquía.

Anderson Santamaría – 5 puntos

Santamaría no tuvo un buen partido con Atlas. El equipo que venía de ganar sus últimos cuatro partidos de local, cayó en dicha condición frente a los vigentes campeones (Club León). El conjunto del peruano recibió tres goles y no pudo detener a Emanuel Gigliotti, él cual le ganó mas de un duelo individual a Santamaría. De igual manera, el Atlas se encuentra en la quinta posición de la liga con 21 unidades.

Yoshimar Yotún – indeterminado

El Cruz Azul de Yotún y Reynoso volvieron a ganar, esta vez por 1-0 a las Chivas de Guadalajara. De esta manera, el cuadro dirigido por el peruano logró igualar la máxima racha de victorias seguidas de la Liga MX (12 victorias). Yotún ingresó faltando 8 minutos para darle posesión al equipo en los últimos minutos y poder conservar el resultado. Por otro lado, el DT Juan Reynoso fue expulsado por protestar contra el árbitro y no podrá estar en la banca en el siguiente cotejo frente al América.

Pedro Aquino – 9 puntos

Justamente hablando del América tenemos que resaltar el enorme partido que jugó Pedro Aquino. El equipo dirigido por Solari logró sacar los tres puntos en su visita a Tigres. Aquino aprovecho un despeje para pegarle fuera del área y anotar un golazo para el transitorio 2-0. El peruano – vigente campeón de la Liga MX – llegó al club mas grande de México y se acentuó para liderar el mediocampo de las ‘aguilas’. Sus actuaciones lo han llevado a despertar el interés de algunos equipos del extranjero, pero eso lo dejaremos para otro momento.

Wilder Cartagena – 5 puntos

El ex volante de Alianza Lima tuvo un partido muy discreto por la Copa de la liga argentina. Cartagena fue superado en mas de una ocasión por sus rivales y no rindió óptimamente como venia haciendo. Fue cambiado con el partido 0-1 abajo que finalmente terminaría en derrota por 2-3 frente al Arsenal de Sarandí. Lo positivo es que el peruano se encuentra bien el aspecto físico.

Carlos Zambrano – 5.5 puntos

Boca perdió 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe. Si bien, Zambrano apareció nuevamente en la jugada del gol, esta fue consecuencia de una serie de desconcentraciones en la zona defensiva. Boca Juniors perdió por la falta de eficacia del mediocampo para adelante. Zambrano tuvo un partido regular, en el que no sufrió en ninguna jugada salvo la del gol. Como siempre ofreció buena salida, pero al momento de atacar en las pelotas paradas fue totalmente intrascendente. El ‘xeneize’ se queda así en la cuarta posición del grupo B.

Gianluca Lapadula – 5 puntos

El delantero ítalo-peruano no pudo ayudar en la derrota del Benevento frente al Sassuolo. Lapadula ingresó faltando 30 minutos y solo tuvo un remate al arco. Sin embargo, quedó en posición adelantada en mas de una ocasión y no tuvo trascendencia en la respuesta del equipo que perdió por 1-0. El Benevento se acerca, con el pasar de los partidos, cada vez mas a la zona del descenso de la Serie A.

Renato Tapia – 6 puntos

Tapia disputó los 90 minutos del partidazo entre Celta de Vigo y Sevilla. El Celta perdió 4-3 en un partido que se disputó de área a área. Renato fue fundamental para la presión alta del equipo de Coudet pero que en esta ocasión no surgió mucho efecto. Pese a ganar 4 duelos en el suelo, lograr 3 entradas exitosas y 2 intercepciones, Tapia no sobresalió en el partido. El Celta se empieza a despedir del sueño de clasificar a copas internacionales.

Luis Abram – 5.5 puntos

El Vélez de Abram perdió en su visita a Tucumán. El equipo del peruano perdió la oportunidad de consolidarse como puntero del grupo B. Los dos goles fueron ocasionados por errores puntuales de jugadores de Vélez, en los que Abram no estuvo involucrado. El peruano estuvo preciso en la salida y ganó varios duelos individuales pero la derrota fue inminente para su equipo.

 

En resumen, fue un fin de semana con varia actividad para los peruanos. Raul Ruidiaz, Edison Flores y Pedro Gallese también tuvieron minutos en la pre-temporada de los clubes de la MLS, la cuál arranca este viernes con los partidos entre el San Jose Earthquakes – de Marcos López – vs Houston Dynamo, y el Seattle Sounders – de Ruidiaz – frente al Minnesota United FC.

Translate »