Perú vs. Venezuela: Ricardo Gareca y su análisis previo al duelo

Perú vs. Venezuela: Ricardo Gareca y su análisis previo al duelo

Perú se medirá este domingo ante Venezuela buscando su boleto rumbo a los cuartos de final de la Copa América. La ‘Blanquirroja’, a pesar de que tiene grandes chances de clasificar, piensa en este encuentro como una complicada prueba, por ello, irá en busca de los tres puntos.

‘Blanquirrojos’ y “llaneros” se verán las caras este domingo por la Copa América.

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, dejó en claro que la ‘Vinotinto’ será un rival difícil debido a que se juega la posibilidad de seguir avanzando en el certamen.

El ‘Tigre’ considera que “Perú no se debe apartar de lo que viene trabajando para clasificar”. “Hemos dado respuestas de superación importantes en esta copa. Teniendo en cuanta la intensidad de las selecciones que hemos enfrentado, pudimos superarlos bastante bien y estamos en una posición importante para clasificar”.

La gran incógnita en el combinado patrio en las últimas horas es Gianluca Lapadula, quien terminó golpeado frente a Ecuador. Gareca comentó que lo esperarán hasta minutos antes del cotejo.

“Vamos a ver cómo llega Lapadula. Todavía tenemos un día más para el partido. Creemos que la selección tiene que salir a jugar estando todos en las mejores condiciones. Hay que tener en cuenta que el equipo está jugando tres días seguidos. Esperar un día más nos viene bien para esperar hasta el último minuto”, dijo el seleccionador.

Marcos López sería otras de las dudas en el once que enfrentará a Venezuela. Y es que el lateral izquierdo de la selección fue visto entrando a una clínica local y encendió las alarmas. Luego de jugar como titular contra Brasil y Colombia, Trauco lo reemplazó frente a Ecuador. El lateral del Saint-Étienne no estuvo presente en los primeros dos partidos de la ‘Blanquirroja’ por temas de salud.

“Todavía no me pasaron un parte de la situación de Marcos, creemos que no presenta mayores inconvenientes, pero estoy esperando que me lo pase para tener algo más preciso”.

Perú tendrá un encuentro difícil contra los “llaneros”. Además, Gareca resaltó que el rival tuvo más tiempo de descanso.

“Sabemos que ellos también tienen chances, siempre han sido partidos cerrados. Va a ser muy disputado y siempre son difíciles”.

“Prepararon el partido con más tiempo. Nosotros estamos recuperando a los muchachos del gran esfuerzo que vienen teniendo. Venezuela será una selección que saldrá a jugar porque intentarán no depender de otro resultado. Creemos que va a ser así, señaló el ex entrenador de Universitario.

Para concluir, el estratega dejó abierta la posibilidad de que podría haber mas de un cambio en el elenco que mañana vaya al campo, pues se tiene toda la intención de observar otros jugadores.

“El torneo nos permite verlos de cara a las Eliminatorias. Dentro de esta posibilidad también puede haber cambios para ver a nuevos muchachos”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Uruguay empató 1-1 frente a Chile por el grupo A de la Copa América

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la Copa América tras un 0-0

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Paraguay sacó su boleto a cuartos tras vencer a Chile en la Copa América

Chile le gana por la mínima a Bolivia en el grupo A

Uruguay clasificó a cuartos de la Copa América tras vencer a Bolivia

Santiago Ormeño debutó con la selección peruana |VIDEO|

Ricardo Gareca: “A excepción de Brasil, todos estamos en carrera”

Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

Translate »