Perú venció a Paraguay en penales y se clasifica a semifinales de la Copa América

Perú venció a Paraguay en penales y se clasifica a semifinales de la Copa América

¡A semifinales! Perú está entre los cuatro mejores de la Copa América 2021. Después de empatar en los 90 minutos, los dirigidos por Gareca consiguieron su clasificación mediante la tanda de los penales. Su rival saldrá del partido Chile vs. Brasil.

Gracias al gol de Trauco, la selección peruana venció a Paraguay y clasificó a semifinales de la Copa América.

Todo el encuentro estuvo lleno de emociones. Apenas a los 11 minutos llegó el primer gol. Gustavo Gómez puso el primer tanto en el marcador para Paraguay. Gianluca Lapadula anotó el tanto del empate diez minutos después. No obstante, el ‘Bambino‘ volvió aparecer para inflar las redes. Con esto, el delantero nacional marcaba su primer doblete con la ‘Bicolor’.

A los 54′, Junior Alonso pudo encontrar la pelota libre tras un rebote y volvió a empatar el encuentro. Perú nuevamente fue en busca de ponerse adelante en el duelo, con el único objetivo de asegurar su pase a la siguiente ronda.Yoshimar Yotún anotó el 3-2. El disparo del jugador del Cruz Azul chocó en un defensa ‘guaraní’, ello hizo que su tiro cambie de trayectoria y entre al arco rival. Cuando parecía que el triunfo era para el combinado patrio, Gabriel Ávalos colocó el 3-3, decretando que el ganador se conocería a través del tiro penal.

En los penales el marcador final fue 4-3 a favor de Perú, Miguel Trauco fue quien convirtió el último tiro generando la alegría en sus compañeros. Debido a este resultado, la selección nacional volverá a jugar una semifinal de la Copa América después de 2 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

André Carrillo: El crecimiento del atacante según exseleccionador nacional

Eurocopa 2020: Italia supera a Bélgica y avanza a las semifinales

España venció a Suiza en penales y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

Translate »