Perú venció 1-0 a Venezuela y se clasificó a cuartos de la Copa América

Perú venció 1-0 a Venezuela y se clasificó a cuartos de la Copa América

¡Clasificamos! Perú pasó la fase de grupos de la Copa América, un torneo donde siempre le ha ido bien a la selección peruana. El equipo dirigido por Ricardo Gareca venció por 1-0 a Venezuela y ahora esperará al mejor tercero del grupo B.

La selección peruana clasifica por cuarta vez consecutiva a los cuartos de final del torneo en la era Gareca.

La escuadra nacional la paso mal en algunos momentos contra la ‘Vinotinto’. Sergio Córdoba tuvo la acción más clara para los dirigidos por José Peseiro, pero su cabezazo se fue desviado. No obstante, la selección se puso arriba en el marcador con gol de André Carrillo, que anotó su segundo tanto en el torneo y le da confianza como extremo y Gianluca Lapadula, quien, a diferencia de otros duelos tuvo pocas ocasiones de gol.

Perú tiene una idea de juego concreta: por momentos se defiende con el balón, en otras ocasiones espera al rival para atacar y en esta edición de la Copa América, a diferencia del compromiso contra Brasil, siempre ha mostrado cosas interesantes, que depositan la confianza en el hincha.

A los 72 minutos del complemento, Ricardo Gareca hizo ingresar al campo a Raziel García para comenzar a darle rodaje ante selecciones. Jhilmar Lora, lateral derecho de Sporting Cristal, es el único que no ha sumado minutos en el combinado patrio

Perú ahora descansa al acabar la fase de grupos. Hasta el momento el rival de la ‘Blanquirroja’ sería Chile, que fue derrotado 2-0 por Paraguay.

El equipo de Gareca terminó con siete puntos con un saldo de dos victorias (Colombia y Venezuela), una igualdad (Ecuador) y una caída (Brasil). Todo esto les sirvió para colocarse segundo de grupo B.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la copa américa tras un 0-0

Translate »