Perú perdió 3-2 ante Colombia y no subió al podio en la Copa América 2021

Perú perdió 3-2 ante Colombia y no subió al podio en la Copa América 2021

Perú se quedó sin podio. Colombia venció 3-2 a la ‘Blanquirroja’ en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021.El estadio Mané Garrincha fue testigo de este duelo. Los “cafeteros” enfrentaban este duelo como una revancha tras perder con Argentina, mientras que la escuadra de Gareca cayó con Brasil días atrás.

La ‘Blanquirroja’ perdió contra los “cafeteros” y no se subió al podio en la Copa América 2021.

La ‘Bicolor se puso adelante en el marcador. Todo empezó en campo propio con un intento de los dirigidos por Rueda. Un servicio al área del portero Pedro Gallese fue bloqueado por Anderson Santamaría. Enseguida, la pelota cayó donde se encontraba ubicado Sergio Peña, quien peleó por quedarse con el balón frente a Gustavo Cuéllar.

En un espacio corto, el volante nacional metió un sombrero y aguantó con su cuerpo para vencer al jugador colombiano y dejarle caer al suelo. De inmediato, el jugador del FC Emmen se acomodó, levantó la cabeza para enviar la pelota hacia la otra punta.

Hasta esa parte de la cancha llegó Christian Cueva, quien dominó la pelota sin mayores contratiempos. Siguiendo la jugada ‘Aladino’ encaró a Wilmar Barrios, que no pudo ante el ’10’. El volante realizó una diagonal frente al área grande, Gianluca Lapadula corrió directo a terreno colombiano.

Ese movimiento hizo que el defensa Óscar Murillo ponga más atención en ‘Lapagol’ y deje un hueco libre hacia su espalda. Entonces, Cueva aprovechó la oportunidad para darle una asistencia a Yoshimar Yotún, quien llegó con libertad para enfrentar al arquero “cafetero” y definir con el borde interno a los 44′.

Reinaldo Rueda optó por modificar su esquema para el segundo tiempo. Sustituyó a Edwin Cardona por Yimmi Chará, quien con su rapidez podría aprovechar las zonas libres que dejaba Perú en el partido.

Los colombianos consiguieron emparejar el juego gracias a que pudieron imprimir dinámicas y salidas rápidas por las bandas. A los 49 minutos, Juan Guillermo Cuadrado igualó tras un tiro libre donde la barrera del combinado patrio no estuvo bien colocada. Tras ello, la selección colombiana creció mucho en su juego gracias a Luis Díaz, quien minutos después llegaba a la portería de Pedro Gallese con una tijera.

Perú, un equipo que buscaba recomponerse del empate tuvo con Gianluca Lapadula una oportunidad para poner el 2-1. El delantero del Benevento se deshizo de Davinson Sánchez, aunque su remate chocó en el travesaño.

Los espacios que vio Colombia en el terreno de los de Gareca fueron aprovechados. Sobre los 66′, la salida del arquero Camilo Vargas le permitió al extremo del Porto vencer en velocidad a Marcos López y luego remató cruzado para poner arriba a Colombia.

Aunque Perú no contaba con ocasiones claras gestadas desde la tenencia de la pelota pudo volver a empatar el cotejo. Raziel García lanzó un tiro de esquina a los 82′, Gianluca Lapadula le ganó a todos por arriba y colocó el 2-2, con este gol parecía que el encuentro se iba a penales.

Sin embargo, en el minuto final apareció nuevamente Luis Díaz, quien recibió desde el sector izquierdo y tras perfilarse hacia el arco disparo con potencia y selló el 3-2 definitivo para que Colombia se cuelgue la medalla de bronce en la Copa América 2021. Perú, por su parte, terminó en el cuarto lugar del torneo continental.

Cabe destacar que esta copa le ha permitido a Ricardo Gareca ampliar el universo de jugadores de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perú vs. Colombia: fecha, hora y canal del compromiso por el tercer puesto de la Copa América

Perú vs. Brasil: Conmebol reveló el audio del VAR tras la mano de Thiago Silva |VIDEO|

Argentina se clasifica a la gran final de la Copa América tras vencer a Colombia en penales

Translate »