¡Partidazo! Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el primer Superclásico del año en la Copa Diego Armando Maradona

¡Partidazo! Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el primer Superclásico del año en la Copa Diego Armando Maradona

Boca Juniors y River Plate empataron en el primer superclásico del año

Boca Juniors y River Plate se vieron las caras por la Copa Diego Armando Maradona en el primer superclásico del año. El partido se jugó en el Estadio La ‘Bombonera’.

El equipo ‘Xeneise’ se puso en ventaja en el marcador a los 9′, gracias al gol de Ramón Ábila, quien apareció detrás del chileno Paulo Díaz luego de un balón filtrado de Emanuel Más. Con el 1-0 ambos elencos fueron a los vestuarios.

Boca empató 2-2 con River Plate por la Copa Diego Armando Maradona. El defensa central Carlos Zambrano jugó todo el partido /Twitter Carlos Zambrano

En la etapa complementaria, los conducidos por Miguel Ángel Russo sufrieron la expulsión de Jorman Campuzano a los 57′. Esto hizo que los ‘Millonarios’ tomen impulso para combatir el duelo.

River Plate volteó el compromiso en tan solo tres minutos, con los tantos de Federico Girotti en los 73 y el colombiano Santos Borré a los 76. Cuando todo hacía indicar que los de Marcelo Gallardo se llevaban la victoria de la cancha de Boca, la roja para Enzo Pérez cambió la tónica del juego.

Sebastián Villa empató a los 85′, tras una gran asistencia de Carlos Tévez.

Finalmente, el resultado fue 2-2 en un auténtico partidazo en el primer superclásico del año.

Con esta paridad, Boca Juniors y River Plate comparten la punta del grupo A de la Copa Diego Armando Maradona, con 8 puntos.

El zaguero central Carlos Zambrano fue titular los 90 minutos, en lo que fue su primer superclásico con la camiseta ‘Xeneise’.

 

Con miras a la Copa Libertadores:

Tanto Boca Juniors y River Plate concentrarán sus energías para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores ; El primero de ellos chocará con el Santos de Brasil el miércoles 6 de enero.

Por su parte, los ‘Millonarios’ también afrontarán esta instancia del torneo sudamericano contra Palmeiras, el próximo martes 5 de enero.

 

VER: Renato Tapia jugó en la derrota del Celta de Vigo frente al Real Madrid

 

Translate »