Paraguay sacó su boleto a cuartos tras vencer a Chile en la Copa América

Paraguay sacó su boleto a cuartos tras vencer a Chile en la Copa América

Paraguay sacó su boleto para estar presente en los cuartos de final de la Copa América 2021 tras imponerse 2-0 a un deslucido Chile, en un duelo por la cuarta fecha del grupo A. Los ‘guaraníes’ se ubican segundos con 6 puntos.

La ‘Roja’ cayó frente al conjunto del ‘Toto’ Berizzo.

Braian Samudio convirtió el primer gol de un cabezazo a los 33 minutos, y Miguel Almirón aumentó la cuenta de penal a los 58, para darle la victoria a Paraguay sobre Chile. Antes de este compromiso, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo tenía solo 3 puntos en la tabla.

Los sureños, por su parte, ya se encuentran clasificados a los cuartos de final. El cuadro que dirige Martín Lasarte se ubica tercera con 5 unidades, pero puede ser superada por Uruguay, elenco que hoy ganó a Bolivia La escuadra ‘mapochina’ descansará en la jornada del lunes.

El que termine en el cuarto lugar del grupo A chocará contra Brasil, escuadra favorita para llevarse la copa del torneo más importante de selecciones sudamericanas.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas cansadas, pretendía acabar su estadía en la fase de grupos con el mejor puntaje para evitar a Brasil. Sin embargo, no lo obtuvo por lo que deberá esperar los resultados de la última fecha.

Paraguay, por su parte, buscará una victoria frente a Uruguay para quedar afianzado en el segundo lugar del grupo A, mientras los charrúas, un equipo que actualmente se posiciona en el cuarto puesto intentará conseguir un triunfo para evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Uruguay clasificó a cuartos de la Copa América tras vencer a Bolivia

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Chile le gana por la mínima a Bolivia en el grupo A de la Copa América

Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

Ricardo Gareca: “A excepción de Brasil, todos estamos en carrera”

Santiago Ormeño debutó con la selección peruana |VIDEO|

 

Translate »