Palmeiras se consagró con el título de la Copa Libertadores tras derrotar al Santos en la gran final

Palmeiras se consagró con el título de la Copa Libertadores tras derrotar al Santos en la gran final

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores:

Palmeiras, se consagró campeón de la Copa Libertadores luego de vencer 1-0 al Santos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la gran final del certamen continental.

El ‘Verdao’ levantó la Copa Libertadores tras 22 años. La última vez que lo hizo fue en 1999 contra Deportivo Cali./Conmebol Libertadores

Pese a que el ‘Peixe’ tenía el control de la pelota la mayor parte del tiempo, Palmeiras generó mas chances de gol. Tuvo su premio en la última jugada cuando Breno Lopes, que había ingresado minutos atrás, recibió un centro dentro del área conectando de cabeza para colocar el primer gol.

 

Una final sin brillo:

Los dirigidos por Cuca empezaron presionando desde el minuto uno, iniciando por el sector derecho, debido a ello el lateral Pará se juntó con su compañero, el punta Marinho. El primer disparo llegó antes de los cinco minutos.

Sin embargo, el nerviosismo se apoderó de ambos equipos y se repartieron los roces, las infracciones y las discusiones, ello hizo que el juego se volviera cortado, por lo que el balón se distanció de las porterías. Causando que el encuentro tuviera pocas emociones en la primera parte.

Santos dominó el duelo en el primer tiempo gracias a los pases y las salidas con Yeferson Sotelo por la izquierda y de Marinho por la derecha. Por su parte, el equipo campeón prefirió armar contraataques siempre buscando al delantero Luiz Adriando.

Palmeiras empezó a ganar terreno:

Para el complemento, el ‘Verdao’ pudo zafar del asfixiante dominio del Santos y se acercó al arco custodiado por John. A los 63′, Raphael Veiga ejecutó una falta lejos del área y por poco abre el marcador con un balón que pasó por encima del travesaño. Un minuto más tarde Luiz Adriano casi consigue deshacerse de su marcador en un contragolpe. Asimismo, Raphael Veiga creó otra oportunidad, sin embargo, se estrelló el esférico en un poste, en una acción invalidada por el árbitro.

El ‘Peixe‘ tuvo las ocasiones más claras con una jugada dentro del área y un remate del volante Pituca que obligó a Weverton a esforzarse. Además, de un disparo de lejos por intermedio de Felipe Jonathan que se fue por arriba del arco.

Aunque continuaron las llegadas, pero sin claridad, todo parecía que se resolvería en la prórroga o hasta los penales. Pero un minuto después de su entrada, a los 99′, Breno Lopes anotó el único tanto del partido con el cual  Palmeiras alzó el título de la Copa Libertadores .

El ‘Verdao’ obtiene su segundo título continental:

Palmeiras consigue su segundo título continental después de 22 años. Los ‘Alviverde’ alzaron el trofeo por primera vez en 1999, luego de vencer al Deportivo Cali.

Ver más

Fútbol Femenino :La futbolista peruana Claudia Cagnina es la nueva contratación del Real Zaragoza

Translate »