‘Pájaro’ Hernández: “Si Ormeño quiere jugar y hacer historia, tiene que hacerlo por Perú”

‘Pájaro’ Hernández: “Si Ormeño quiere jugar y hacer historia, tiene que hacerlo por Perú”

Luis ‘el matador’ Hernández conversó con Pulso Sports sobre el presente de Santiago Ormeño y el Cruz Azul de Reynoso

Ser el máximo goleador de tu selección en copas del mundo no es para cualquiera. Es por eso que en Pulso Sports tuvimos el enorme privilegio de conversar con Luis Hernández. El ‘matador’ – como bien se le conoce en su país – es una voz autorizada para hablar sobre el fútbol mexicano y los delanteros del momento. En una enriquecedora entrevista el ex delantero nos brindó sus percepciones sobre el momento que vive Santiago Ormeño. Asimismo, opinó sobre la racha positiva del Cruz Azul y su deuda pendiente.

Hernández, tiene la distinción de anotar 4 goles en una misma copa del mundo para la selección mexicana. Es por ello que, si hablamos de delanteros, su opinión sobre la actualidad de Ormeño es de suma relevancia. Para el ‘pájaro’, la decisión del delantero del Puebla sobre la selección que desea representar conlleva sus distintos pros y contras. “Si quiere jugar y hacer historia, tiene que hacerlo por Perú. Si quiere ganar o ir de equipo en equipo en el fútbol mexicano y no jugar tanto en la selección deberá preferir a México”, declaró Hernandéz.

Para el ex jugador de Boca Juniors, si finalmente Ormeño se decide a jugar por la selección peruana, entonces perderá protagonismo para los clubes mexicanos. “Este chico tiene condiciones, pero está muy difícil en México. Si se va a Perú lo van a tachar aquí. Han pasado jugadores México-americanos que juegan en el fútbol mexicano, pero optan jugar por Estados Unidos y es válido”. Para Luis, la decisión de Ormeño no solo afectará sus oportunidades a nivel selección, sino, también, sus oportunidades a nivel clubes.

El ‘matador’ debutó en la primera división del fútbol profesional con el Cruz Azul, club que actualmente dirige Juan Reynoso. Para él, el trabajo del peruano viene siendo muy positivo, pero teme que no alcance para acabar con la mala racha del club de 24 años sin títulos de liga. “Lo que viene haciendo el club, no solo este año sino también los anteriores, ha sido bueno, pero ha sido una promesa no cumplida a la gente. Cruz Azul ha fracasado en muchas ocasiones y ha ilusionado a sus seguidores (…) ojalá quede campeón y no la “cruzalee” como se dice en México”.

Felizmente, Luis le comentó a nuestro panel que se encuentra muy bien y le ha podido “sacar lo mejor a la pandemia”. El cuarto máximo goleador de la selección mexicana se retiró hace ya mas de 15 años, y actualmente se encuentra enfocado en su vida personal y lejos del fútbol.

Translate »