PABLO GARABELLO: “Si no nos van a dar los puntos contra la U no tengo problema, pero ya debería haber salido la fecha del partido”

PABLO GARABELLO: “Si no nos van a dar los puntos contra la U no tengo problema, pero ya debería haber salido la fecha del partido”

En entrevista exclusiva con Pulso Sports, Pablo Garabello – entrenador de UTC – conversó de la actualidad de su equipo, el partido suspendido con Universitario y mucho más.

Pablo Garabello llegó al Perú hace poco mas de tres meses para dirigir a la Universidad Técnica de Cajamarca. El entrenador argentino, para los que no sabían, lleva una trayectoria larga y exitosa. Pablo se suma al cuerpo técnico de José Néstor Pékerman en 2007, entrenador con el que curiosamente firmó su primer contrato como futbolista profesional veinte años atrás. Juntos dirigen en Toluca y Tigres de Monterrey, para luego dar paso al que es, quizás, el mejor proceso de la historia de la selección colombiana.

En el año 2018, y con la salida de Pékerman del banquillo ‘cafetero’, Pablo decide emprender como entrenador principal en clubes colombianos, pero el llamado de un club peruano lo cautivó a salir de Colombia, no sin antes evaluar ciertos factores que lamentablemente todavía no se han podido dar. “Yo tenía un contrato de un año mas en Fortaleza, pero cuando me llamó UTC me pareció una experiencia increíble por vivir. Cuando llegué, me encontré con un club muy ordenado. Sinceramente me hubiese gustado mucho hacer de local en Cajamarca, pues analicé el césped sintético y la altura como ventajas. Las sensaciones son buenas, pero tiene que haber un crecimiento partido tras partido”.

En lo que va del año, el cuadro cajamarquino ha disputado cinco partidos, de los cuales obtuvo tres derrotas, un empate y una victoria. Además, cayó eliminado de la Copa Sudamericana a mano de Sport Huancayo. Ha sido un comienzo duro pero como le comentó a Pulso Sports, servirá para mejorar. “La serie con Huancayo estaba emparejada hasta la expulsión del primer partido. En el segundo partido nos descontrolamos tras el primer gol (segundo de la serie). El mea culpa fue adelantarnos mucho y Huancayo en la contra nos liquidó”, declaró Garabello.

La fecha pasada, UTC logró imponerse a Melgar en un partido duro, y ahora piensan en sus siguientes rivales. En ese rubro, figura Universitario, tras el partido suspendido que tanta polémica generó. Para Garabello lo primordial es que haya un orden en estas decisiones: “Desde la parte administrativa hay que ser lo más claros posibles. Jugamos todos, hay quita de puntos o se resuelve de otra manera, pero siempre tiene que quedar bien clara la posición, para todos”.

Para el DT de UTC lo importante es poder ordenarse correctamente de cara a las siguientes fechas: “Yo he sido muy respetuoso. Me han llamado muchos medios y no me he pronunciado. No me voy a meter en las partes médicas y legislativas, voy a creer en la honestidad de las personas y sus decisiones (…) Si no nos van a dar los puntos yo no tengo problema, pero ya debería haber salido la fecha del partido. Yo quiero saber cuándo voy a jugar y planificarme bien.”

Con respecto a liga peruana, el argentino tuvo palabras de elogio. Pero, no sin antes aclarar que mientras mas elevado sea el nivel de nuestra liga, mejor nos irá a nivel internacional, tanto en clubes como en selección. “Mientras más fuerte sea la Liga 1 y la liga de ascenso, mejor le va a ir al fútbol peruano. Cuando la competencia es fuerte, la selección también lo es. Lo digo con mucha humildad, pero con la experiencia de haber estado siete años en una selección”, comentó Garabello.

Finalmente, el lujo de contar con un internacional como Pablo nos llevó a preguntarle sobre la selección colombiana, la selección peruana y la Copa América que se viene. “Colombia no viene de un buen proceso, pero si la dejas jugar te va a hacer mucho daño. Y eso está pasando con muchas selecciones. En el caso de Perú, con sacar buenos resultados en la siguiente doble fecha se mete en carrera de nuevo (…) Las Copas Américas son bancos de prueba. No hay tiempo para entrenar ni para probar en las Eliminatorias, es por eso que estos torneos son muy importantes para los comandos. La hinchada y la prensa va a tener que entender que la Copa América que viene es para que Gareca pruebe funcionamientos y jugadores”, cerró en exclusiva con Pulso Sports el director técnico de UTC.

Translate »