¡Otra vez campeón! Cruz Azul ganó el título de Campeón de Campeones tras vencer 2-1 a León

¡Otra vez campeón! Cruz Azul ganó el título de Campeón de Campeones tras vencer 2-1 a León

El “charrúa” Jonathan Rodríguez anotó dos goles este domingo para otorgarle a Cruz Azul una victoria de 2-1 frente a León con el que levantó el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada anterior.

La ‘Maquina Cementera’ es el Campeón de Campeones.

En Carson, California, Rodríguez (minutos 60 y 67) convirtió para la ‘Máquina Cementera’ del estratega nacional Juan Máximo Reynoso, campeón del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (minuto 82) descontó para las ‘Esmeraldas’, conjunto que comanda el argentino Ariel Holan). Cabe destacar que el entrenador dirigía por primera vez al León.

La primera parte fue para el beneplácito del público que se encontraba en las tribunas, ambos equipos iban en busca de goles, pero los guardavallas estaban cumpliendo grandes actuaciones.

En la segunda parte el Cruz Azul generó la primera ocasión de peligro a los 51 con un remate por fuera del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fue elegido este sábado como el mejor futbolista de la liga.

El cuadro que dirige Juan Máximo Reynoso fue con todo al ataque en el segundo tiempo; en el 57 el ecuatoriano Ángel Mena detuvo una descolgada y salvó a los ‘Pandas Verdes’ , pero en el minuto 60, el “Cabecita” Rodríguez colocó el primero del partido al vencer en la marca a la defensa y convertir de derecha.

León hizo entrar a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta en la ofensiva, pero fueron los ‘celestes’ los que aumentaron la ventaja con otro gol de Rodríguez, a la salida del arquero en un pase de Santiago Giménez.

Alrededor de los 80 minutos, el volante peruano Yoshimar Yotún fingió una infracción en el área y se ganó una segunda amarilla con la que dejó a Cruz Azul con diez hombres.

El elenco que dirige Ariel Holan aprovechó la ventaja que tenía en el área y en el 82 se aproximó con gol de Ormeño tras asistencia de Omar Fernández.

A lo largo de su historia Cruz Azul ha conseguido levantar el trofeo Campeón de Campeones en tres oportunidades (1968-1969 y 1973-1973). Asimismo, es el segundo título de Juan Reynoso como entrenador de la ‘Máquina Cementera‘.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santiago Ormeño: El DT de León destaca el papel que tendrá en la campaña 2021

Santiago Ormeño: Así fue su primer gol con León |VIDEO|

Sporting Cristal se enfrentará a este rival argentino en la Copa Sudamericana

 Alianza Lima presentó a Edgar Benítez como su nuevo fichaje para la Fase 2 de la Liga 1 |VIDEO|

Edgar Benítez: Estas fueron sus primeras declaraciones tras ser presentado en Alianza Lima

Gianluca Lapadula ya tendría todo arreglado con este equipo de la serie A

Con los mejores: Gianluca Lapadula fue destacado como el mejor jugador peruano en la Copa América

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la copa américa tras un 0-0

Compartirá equipo con Messi: Sergio Agüero llega al Barcelona

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »