Nuevo destino: Reinaldo Rueda es el flamante técnico de la selección colombiana para lo que resta de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Nuevo destino: Reinaldo Rueda es el flamante técnico de la selección colombiana para lo que resta de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Reinaldo Rueda se muda a a Colombia:

Reinaldo Rueda es el flamante técnico de la selección colombiana. Este jueves, la Federación de Fútbol de ese país anunció la noticia a través de sus canales oficiales

El estratega de 63 años dirige por segunda vez a su nación. La  primera vez fue en el 2004.

Hace semanas se venía hablando acerca del rumor de que el entrenador de 63 años tenía una oferta para volver a conducir a los ‘cafeteros’.

Es importante precisar que Rueda se colocó la casaca de la selección chilena el 8 de enero del 2020, llegando a comandar al conjunto sureño en 27 partidos, ganando en nueve ocasiones . (obtuvo un triunfo en clasificatorias ante Perú 2 -0 en Santiago)

No será la primera vez que conduce a Colombia:

Reinaldo Rueda ya ha dirigido a su nación en todas sus categorías. En el año 2004 llegó a la categoría de mayores.

La Federación Colombiana oficializó de esta manera la llegada del profesor:

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”.

Para evitar cualquier mal entendido en el comunicado, los dirigentes señalaron que hubo un continuo diálogo entre ambas partes.

La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular”.

Cabe mencionar que, el último miércoles, el entrenador colombiano puso fin a su cargo como conductor de la ‘Roja’ y así tomar un nuevo reto profesional.

Comunicado:

Ver más:

Johnny Vegas: ”Los mejores recuerdos los tengo en el Boys”

River ganó al Palmeiras, pero no alcanzó para clasificar a la final

Translate »