Miguel Trauco: “Estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6” |VIDEO| 

Miguel Trauco: “Estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6” |VIDEO| 

Miguel Trauco conversó con Pulso Sport:

Miguel Trauco, lateral izquierdo de la selección peruana, estuvo mano a mano con Pulso Sport: habló de su presente con el Saint-Étienne de Francia, la selección peruana y muchas cosas más:

Hasta el momento tiene 20 apariciones con la camiseta Saint-Étienne en lo que va de la temporada.

El lateral izquierdo de la selección nacional habló sobre su estadía en Francia con el Saint-Étienne: “En lo grupal no estamos viviendo una situación muy buena. Estamos comprometidos con el descenso. En lo personal con bastante ritmo, con bastantes minutos jugados. Eso es bueno para mí para llegar bien a la selección”.

Asimismo, aclaró porque no jugó el último partido “En el entrenamiento uno se va dando cuenta cuando trabaja el aspecto táctico. No estaba dentro de los titulares, pero uno siempre esta presto para apoyar desde donde sea”. Además, nos cuenta como se ha sentido en estos últimos duelos donde ha vuelto a jugar continuamente: “Si, bueno he tenido bastante ritmo. Me siento muy bien con mayor confianza. Creo que los partidos y minutos encima te brindan eso.  Estoy anímicamente bien“.

Continuidad:

Por otro lado, habló sobre cómo se encuentra físicamente, aseguró que ha mejorado en los últimos meses, gracias a la continuidad que viene teniendo en Francia: “Siento que he mejorado en el aspecto defensivo. Hasta ahora me critican eso, pero siento que he evolucionado mucho. Antes cometía errores defensivos garrafales, ahora también hay fallas, pero pasan desaparecidas. Estoy en la lucha de mejorar más y más. No es fácil, pues yo no comencé en esa posición”, sentenció.

El jugador de 28 años, se refirió al porque antes no jugaba en el Saint Étienne “Antes de ir a la última fecha con la selección converse con el entrenador. Me dijo que no era nada personal que tenía conmigo, que incluso que le gustaba mucho mi juego, pero era una decisión del club que en ese momento intentaban venderme y por eso no me utilizaba mucho. También me dijo algunas cosas que debo de mejorar que le gustaba un estilo más defensivo, que el lateral debe marcar más”.

El genio de Perú:

El lateral izquierdo de la selección peruana lleva 54 partidos jugados con la casaquilla nacional .

Miguel Trauco se pronunció de sus compañeros que no tiene continuidad en sus ligas: “Es complicado porque hay varios jugadores que están en la MLS o en el torneo local que están parados, pero será el comando técnico que debe corregir eso. No es lo mismo solo entrenar que tener ritmo de partido, es totalmente distinto y lo digo por propia experiencia. Desde ese punto de vista, estos dos partidos nos agarran de forma extraña y será complicado, aunque tengo fe que nos irá todo bien “, señalo.

El apodado ‘genio’ mencionó que para él es difícil jugar en la altura porque le choca bastante, además señaló como la selección debe afrontar este partido:

“La altura siempre es difícil, a mí me tocó jugar en Perú en sitios con mucha altura y me chocó bastante. Desde mi punto de vista, tenemos que defendernos con la posesión para manejar el ritmo y el cansancio, será un partido que debemos jugarlo con inteligencia pues el ritmo es diferente y la mayoría no está acostumbrado “.

Confía en sacar buenos resultados:

La ‘Bicolor’ no comenzó de la mejor manera las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; sin embargo, el lateral izquierdo de la selección confía en la recuperación en estos dos duelos, aunque no se sabe cuándo se jugará:

“Estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6. Es lo que necesitamos en este momento para tener respiro y estar tranquilos, sabiendo que aún estamos en la lucha, de no ser así, lo peor que nos puede pasar es conseguir cuatro puntos”, puntualizó.

El mal comienzo que tuvo Perú en el torneo eliminatorio despertó muchas críticas hacia los seleccionados y el estratega Ricardo Gareca. Sin embargo, Miguel Trauco dijo que la selección nacional es un grupo muy unido y que es capaz de darle un giro a este duro inicio del camino rumbo al próximo mundial:

La unión del grupo por encima de todo:

“La Selección es un grupo que sabe manejar las cosas”

“La Selección tiene un grupo que sabe manejar las cosas que pasan afuera. Las críticas no afectan en nada. No podemos controlar lo que dice la gente, controlamos los que está dentro de nosotros. Estamos tranquilos. Estoy seguro que, si le preguntan a Benavente o Lapadula que tal es el ambiente de la Selección, ellos te hablarán maravillas. Es un ambiente muy bueno y todos nos llevamos como familia. Los malos comentarios los dejamos de lado. A veces me rio porque sé lo que se vive dentro y a veces la gente se toma el tiempo para criticar”.

Por otro lado, también dio su opinión de los árbitros: “A este nivel de juego es bastante molesto porque son detalles que te cambian el partido. Son cositas que a este nivel no puedes regalar. Claro que molesta, molesta por uno tiene planificado una cosa y que por un error arbitral te cambien todo, eso molesta. Espero que también se puedan confundir a favor de nosotros porque casi nunca pasa eso”.

Trauco habló de sus metas esta temporada con el Saint Étienne y la selección peruana: “Primero, tratar de consolidarme más en mi club. Mantenernos en la Ligue 1, eso es lo que todos queremos en el club y hacer un buen año con la selección. Son mis dos principales objetivos para este año”.

El ‘genio’ dio su opinión sobre la MLS, y que no descarta jugar ahí: “Es una liga que se esta volviendo muy competitiva. Hay bastantes compañeros que juegan allí Todos tienen buenas referencias. Me gustaría jugar allí en algún momento”.

|VIDEO|

Ver más:

Eliminatorias: La Conmebol suspendió la fecha doble de marzo

 

 

Translate »