Miguel Almirón queda descartado para el partido frente a Perú

Miguel Almirón queda descartado para el partido frente a Perú

Miguel Almirón se perderá el duelo frente a Perú por los cuartos de final de la Copa América. La figura de la selección ‘guaraní’ presenta un edema muscular y queda fuera de la convocatoria, informó este martes el diario ABC paraguayo. El jugador del Newcastle se retiró entre lágrimas del encuentro entre las escuadras de Paraguay y Uruguay.

La figura ‘guaraní’ será una sensible baja ante el combinado patrio por lesión.

Entonces, este martes Paraguay recibió la peor noticia: no estará a disposición en el once que ponga Berizzo contra la ‘Bicolor’ en Goiania. “Además, corre riesgo su participación en las semifinales del torneo, en caso de que la Albirroja avance”, menciona el citado medio

El reloj del árbitro brasileño Raphael Claus marcaba 30 minutos y diez segundos cuando el volante rengueó. De inmediato le puso freno a la carrera que ejecutaba en la mitad de la cancha, miró al banco de suplentes e hizo la seña de cambio. Se tiró al campo de juego del estadio Olímpico Nilton Santos, donde los paraguayos concluyeron la fase de grupos con una derrota frente a Uruguay.

Ya en el banquillo, sobre la pista atlética azul, Miguel Almirón rompió en llanto y su capitán, Gustavo Gómez, se acercó a él para calmarlo y tranquilizarlo.  La tristeza del jugador de 27 años, no solo era la suya sino la de todo Paraguay, ya que pierden a su mejor jugador para los compromisos definitorios.

Sin Miguel Almirón, el ataque del conjunto paraguayo recaerá en manos de los hermanos Óscar y Ángel Romero, de Carlos González y de Braian Samudio. Paraguay buscará llegar a las semifinales de la Copa América, algo que no consigue desde el 2015. (perdió 6-1 con Argentina).

Perú, por su parte, ya se encuentra en la ciudad de Goiania. Hasta el momento no hay ningún futbolista sentido y Ricardo Gareca cuenta con todo su plantel disponible para el cotejo de cuartos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PERÚ VENCIÓ 1-0 A VENEZUELA Y SE CLASIFICÓ A CUARTOS DE LA COPA AMÉRICA

ANDRÉ CARRILLO: EL CRECIMIENTO DEL ATACANTE SEGÚN EXSELECCIONADOR NACIONAL

 

Translate »