Martín Lasarte es el elegido para tomar las riendas de la selección chilena

Martín Lasarte es el elegido para tomar las riendas de la selección chilena

Martín Lasarte toma las riendas de la selección chilena:

Martín Lasarte es el nuevo dt de la selección chilena por el resto de las Eliminatorias a Qatar 2022, anunció este miércoles la Asociación de Fútbol de Chile.

Martín Lasarte es el elegido para tomar las riendas de la selección chilena
El exentrenador de la Universidad de Chile dirigirá a los mapochinos por lo que resta de las Clasificatorias. Foto: Difusión.

Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina – Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional. El acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo, señaló la entidad a través de su gerencia de comunicaciones.

El charrúa de 59 años debutará con los mapochinos frente a Paraguay el 25 de marzo y cinco días más tarde visitará a Ecuador. Actualmente, los sureños se posicionan en el sexto lugar de las clasificatorias con cuatro puntos en cuatro jugados.

Técnico con experiencia:

Martín Lasarte cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol chileno ya que ha conducido a equipos como Universidad de Chile y la Universidad Católica entre los años 2012 y 2015. No obstante, también ha dirigido en el exterior a elencos como la Real Sociedad, Nacional de Uruguay, entre otros.

Pablo Milad, Presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, señaló sentirse feliz con la designación. Asimismo, declaró que era el entrenador ideal para cumplir los objetivos.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia.

Lee:

Copa América: Colombia estudia la posibilidad de abrir los estadios para el torneo

Julio Bascuñán será parte de la terna arbitral que dirigirá el Mundial de Clubes

Translate »